Padres e hijos

¿Son los hermanos mayores más inteligentes?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Leipzig, los hermanos mayores tienen mayor puntuación en pruebas de cociente intelectual y por ende son más inteligentes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Leipzig, los hermanos mayores tienen mayor puntuación en pruebas de cociente intelectual y por ende son más inteligentes.

Una investigación de la Universidad de Leipzig  sugiere que los hermanos mayores son más inteligentes, pero hay que tomar en cuenta como medida el cociente intelectual y no otros factores o tipos de inteligencia (que, según la mayoría de los expertos, son los que determinan la inteligencia real de una persona).

 

Lo que comprobó esta investigación publicada en PNAS (revista científica de la Academia Nacional de las Ciencias de EUA) es que los primogénitos puntúan más alto en las pruebas de cociente intelectual que los hermanos más pequeños. Además, esta misma investigación concluye que el orden de nacimiento no determina el tipo de personalidad: cordialidad, responsabilidad, extroversión, etc. 

 

RELACIONADAS: 5 tips para potenciar la inteligencia de tu bebé

Foto: Fotolia

 

El estudio se llevó a cabo tomando como referencia bases de datos de Estados Unidos, Reino unido y Alemania para analizar distintas variables: tamaño de la familia, edad, origen, posición socioeconómica? Al combinar toda la información, los resultados mostraron que el cociente intelectual era superior en los hermanos mayores.

 

La investigación no ofrece datos sobre las causas de este resultado. Solamente se ha averiguado, tras analizar todas esas combinaciones de datos junto con las puntuaciones obtenidas en pruebas de inteligencia, que existe una pequeña correlación entre el orden de nacimiento y la curiosidad intelectual, así como la mayor facilidad para entender los conceptos abstractos.

 

En todo caso, aún queda mucho por investigar en el campo de la inteligencia humana, algo tan complejo que es imposible medir solo con base a un test.

 

RELACIONADAS: Desarrolla la inteligencia de tu bebé

 

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Alergia y conducción

Mantén la alergia a raya a la hora de ponerte al volante

Es importante tener en cuenta que, por ejemplo, en una salva de estornudos durante cinco segundos, circulando a 90 kilómetros por hora el vehículo recorrerá más de un centenar de metros sin que el conductor preste la debida atención a la carretera

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...