Padres e hijos

Salvan a 5 niños con la primera donación multiorgánica en Guerrero

Los órganos de un menor fueron trasplantados a cinco pequeños en lista de espera.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los órganos de un menor fueron trasplantados a cinco pequeños en lista de espera.

El pasado 5 de julio se llevó por primera vez, en el estado de Guerrero, una donación multiorgánica de un menor de edad, quien con su hígado, riñones y córneas salvó la vida de otros cinco niños en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México y Puebla.

 

El  IMSS informó que la donación fue autorizada por la madre del  menor de 11 años de Acapulco que aceptó donar los órganos de su hijo, después de un repentino e intenso dolor de cabeza, a consecuencia de una malformación de las arterias y venas del cerebro.

 

La madre del donador señaló que el domingo 9 de julio su hijo habría cumplido 12 años de edad y estaba emocionado porque en unos días se graduaría de la primaria y haría un viaje familiar a la Ciudad de México y comentó ?A quienes tengan que tomar la decisión de donación, yo les diría que lo hagan; mi niño es un héroe y va ayudar a otros niños?.

tracking

No te pierdas...

Maquillaje para niños

Maquillaje para niños

Recibe la primavera con estos divertidos tutoriales de maquillaje para niños. ¿Cuál te gustó más?

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Elaboración del queso con huauzontle para obtener nutrientes.

Elaboran quesos ricos en sabor y nutrientes

Descubre el arte y la ciencia detrás de la creación de quesos que no solo deleitan el paladar, sino que también son ricos en nutrientes esenciales. Exploramos cómo los productores están elevando el estándar del queso, combinando sabor excepcional con beneficios para la salud, y su impacto en la industria alimentaria y el bienestar de los consumidores.

Recomendamos en...