Padres e hijos

5 razones por las que los hijos únicos son increíbles

¿Has decidido tener sólo un hijo? Tienes que leer esto.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Has decidido tener sólo un hijo? Tienes que leer esto.

Muchos se ha dicho sobre los niños que no tienen hermanos, se ha comentado que son pequeños un poco egocéntricos, les gusta tener siempre la razón, pueden ser miedosos, pero también tienen grandes ventajas al ser los reyes de la casa. Según diversos estudios, los hijos únicos tienen algunas características que los hacen increíbles y a continuación te lo decimos:

 

Son sociables

Algunas personas creen que eso es lo contrario y piensan que son más tímidos y solitarios. Pero un estudio realizado en Estados Unidos demuestran que los hijos únicos tienen la misma cantidad de amigos que un niño con más hermanos. Ellos pueden sacar provecho de las ocasiones en que pueden jugar con más niños, al estar en casa solos.

Tienen confianza en sí mismos

Al aprender a estar consigo mismo por largos tiempos, será más independiente y desarrollar con más rapidez su creatividad.

 

Grandes líderes

Suelen ser muy buenos líderes, niños maduros e incluso muy generosos.

 

Son más ordenados y responsables

Aprende más fácilmente a responsabilizarse de mantener las cosas en un orden ya que esto sólo depende de él, sabe que más tarde  o temprano debe arreglar todo porque no hay nadie que se las toque o desordene.

 

Se sienten amados

Debido a que los padres dedican más tiempo, dinero y atención, los hijos únicos siempre se sienten amados y valorados, aunque es importante encontrar el balance para que no sea en exceso y sin límtes.

 

Son buenos estudiantes

Logran tener buenoshábitos de estudio con más facilidad ya que en los momentos que necesite concentrarse para hacer deberes y estudiar, no habrá otros niños alrededor que le molesten y le desconcentren. Además, los padres pueden dedicarle más tiempo a ayudarle en las tareas escolares.

 

tracking

No te pierdas...

¿Cuándo le puedo dar cereales a mi bebé?

¿Cuándo le puedo dar cereales a mi bebé?

Es el primer alimento distinto a la leche que se introduce en la dieta de tu tesoro. Debes comenzar con los que no tienen gluten y seguir con los que sí lo llevan, siempre según la pauta que te haya indicado su pediatra.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...

El Principito

13 frases de El Principito perfectas para hablar de autoestima con tus hijos

‘El Principito’ es uno de esos libros que enamora a niños y a adultos, cada uno lo leemos con unos ojos y eso es parte de su encanto, estas son solo algunas de las mejores frases, de los pensamientos de este personaje universal, con los que podrás hablar de autoestima con tus hijos cuando lo necesiten.