Padres e hijos

¿Qué hacer si tu hijo se pierde en algún lugar con mucha gente?

Los niños son exploradores por naturaleza y en segundos podemos perderlos de vista.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los niños son exploradores por naturaleza y en segundos podemos perderlos de vista.

Éste es un constante miedo de toda madre: perder a su hijo en algún lugar. Pero cuando lo hemos experimentado al menos por unos minutos la realidad supera cualquier imaginación, es realmente aterrador. Basta un segundo para que pongamos la vista en otro sitio y bum, ya no están. Por eso te damos estos consejos para que no te ocurra.

 

  1. Evite sitios muy concurridos: Cuando tienes hijos pequeños en la clásica etapa de  medir su independencia y el peligro, es mejor evitar lugares que pueda ser fácil perderlos. Hay lugares que están adecuados para niños y donde podrás tener un poco mas de control y paz mental, si tienes la oportunidad de elegir, ¡hazlo!
  2. Utiliza ropa luminosa: Es una buena idea ponerle ropa que te resulte fácil de identificar entre la multitud. Tanto a él como a ti.
  3. Dispositivos anti-desaparición: Existen varios artefactos que te pueden ayudar a mantener a tu hijo cerca o vigilado como las correas que se ajustan a la espalda del menor y le permiten tener libertad sin alejarse mucho de su madre.
  4. Ensaya un plan de contingencia: Enséñale a decir su nombre y el de sus padres y pedir ayuda a un oficial o a una autoridad y no a extraños. Dile ?si por alguna razón nos perdemos nos vemos en esta puerta de entrada o en este puesto de información?
  5. Comunicación: Habla con tu hijo sobre los peligros y las consecuencias de perder a mamá de vista. Dale instrucciones claras cómo vas a subir a ese tobogán y a bajar por aca y buscarte. Los niños son más astutos de lo que imaginamos y debemos usar toda esa creatividad a nuestro favor, pero para eso es necesaria mucha comunicación, instrucciones claras y estar siempre un paso adelante por si acaso.

Evite sitios muy concurridos: Cuando tienes hijos pequeños en la clásica etapa de  medir su independencia y el peligro, es mejor evitar lugares que pueda ser fácil perderlos. Hay lugares que están adecuados para niños y donde podrás tener un poco mas de control y paz mental, si tienes la oportunidad de elegir, ¡hazlo!

Utiliza ropa luminosa: Es una buena idea ponerle ropa que te resulte fácil de identificar entre la multitud. Tanto a él como a ti.

Dispositivos anti-desaparición: Existen varios artefactos que te pueden ayudar a mantener a tu hijo cerca o vigilado como las correas que se ajustan a la espalda del menor y le permiten tener libertad sin alejarse mucho de su madre.

Ensaya un plan de contingencia: Enséñale a decir su nombre y el de sus padres y pedir ayuda a un oficial o a una autoridad y no a extraños. Dile ?si por alguna razón nos perdemos nos vemos en esta puerta de entrada o en este puesto de información?

Comunicación: Habla con tu hijo sobre los peligros y las consecuencias de perder a mamá de vista. Dale instrucciones claras cómo vas a subir a ese tobogán y a bajar por aca y buscarte. Los niños son más astutos de lo que imaginamos y debemos usar toda esa creatividad a nuestro favor, pero para eso es necesaria mucha comunicación, instrucciones claras y estar siempre un paso adelante por si acaso.

 

Recuerda que debes mantener la calma, lo más que puedas, respira profundo y si vas con más personas organízate.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...