Padres e hijos

Pros y contras del uso de correas o lazos para salir con niños

Estos productos han generado mucha controversia y sencillamente, la decisión es solo tuya.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estos productos han generado mucha controversia y sencillamente, la decisión es solo tuya.

Estos accesorios han sido usados desde hace mucho tiempo en Estados Unidos. Llamadas ?kid leash?, estas correas o arneses han sido adoptados por otros países como México. Aunque con ello se ha generado muchos puntos de vista en contra y otros a favor.

 

Algunas personas creen que es como tratar a los niños como perros y evitar el contacto piel a piel con su cuidador. Pero para otros papás, son una forma eficaz de prevenir sustos como secuestros, perderlos en algún lugar público y con mucha gente y les da mayor seguridad al salir a la calle cuando los niños quieren salir corriendo a la menor provocación. Otros comentan que lo usaron desde que tienen más de dos hijos y cuando las manos ya no son suficientes para cuidarlos a todos.

 

La  pediatra Romina Spasar comenta que ?En mi opinión el uso sistematizado de la correa no es bueno porque el niño pierde el contacto piel a piel con sus padres o persona que lo cuide. Es importante que se sienta cuidado y protegido. El aprendizaje, por ejemplo, sobre cómo cruzar una calle es fundamental, para que a medida que crezca esté atento a cómo hacerlo o por donde caminar. Es importantísimo el contacto y el afecto para eso?. Pero también comenta que "como por ejemplo un parque de diversiones, se puede utilizar, o en el caso de tener más de dos o tres niños al cuidado es válido?, agrega la profesional.

 

¿Tú que opinas? ¿La usarías?

 

tracking

No te pierdas...

Juegos para estimular su equilibrio

Juegos para estimular su equilibrio

Balancearse en la sillita, trotar a caballito sobre la espalda de papá o dar una voltereta agarrado de las manos de mamá les encanta. Además de divertidos, todos estos juegos estimulan su sentido del equilibrio.

10 nombres mitológicos para bebés

10 nombres mitológicos para bebés

Si buscas un nombre para niña o niño, la mitología te ofrece nombres con un gran significado que resaltarán la personalidad de tu bebé.

Gusano sándwich

Gusano sándwich

Prepara de forma original el sándwich de tu peque con este original gusanito.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...