Padres e hijos

Los primeros años de vida de los niños son clave en su desarrollo

La primera infancia es considerada la etapa más importante porque se desarrollan los aspectos emocionales y sociales que forjan a los niños.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La primera infancia es considerada la etapa más importante porque se desarrollan los aspectos emocionales y sociales que forjan a los niños.

La primera infancia está considerada desde el nacimiento hasta los 8 años, en este periodo tan importante de la vida, las niñas y los niños son sumamente sensibles a su ambiente, ya que en esta época se adquieren la mayor parte de los conocimientos que los forjará como adultos. Por ello, es fundamental que aprendan y se desarrollen de una manera sana pero, sobre todo feliz, y la mejor manera de hacerlo es jugando.

 

Una infancia plena y feliz es la clave para formar la base que dé a los niños herramientas positivas para empoderarlos y que a través del juego, liberen la magia creativa que hay en ellos, y crezcan de una manera divertida. Por ello, es indispensable fomentar su capacidad de expresarse a través del juego, permitiendo que plasmen sus sueños e ideas, a través de actividades lúdicas que les permitan aprender y expresarse de una manera entretenida y positiva.  Con ello, crecerán felices porque aprenden experimentando, creando, y sintiéndose realizados porque le dan rienda suelta a la imaginación.

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, señala en el informe ?La Primera Infancia Importa Para Cada Niño?, dado a conocer el pasado mes de septiembre, que  ?los niños aprenden desde el momento en que nacen; sin embargo, se desarrollan y aprenden mejor cuando reciben atención, afecto, estímulo y buena nutrición, y cuando tienen acceso a servicios de salud adecuados. Estimular la curiosidad de todos los niños y las niñas, y motivarlos para que se expresen, jueguen y exploren su entorno, favorece el aprendizaje y el desarrollo social, físico, emocional e intelectual.?

 

Fuente: Crayola Toys

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...