Padres e hijos

¡Mucho cuidado! Las mochilas pesadas pueden afectar la columna de tu hijo

Prepárate para este regreso a clases y toma tus precauciones sobre el peso excesivo de las mochilas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Prepárate para este regreso a clases y toma tus precauciones sobre el peso excesivo de las mochilas.

Expertos del Hospital de Traumatología y Ortopedia comentan que existen riesgos de salud para los niños que deben cargar mochilas que son muy pesadas para la constitución corporal de los niños.

 

Comentan que la columna está diseñada para soportar el peso de acuerdo a la estatura y si cargamos más de lo que se debe constantemente, se pueden originar degeneraciones a nivel de espalda de forma acelerada y que en la edad adulta puede traer lesiones que compliquen las actividades diarias.

 

Es común que en la infancia o adolescencia los malestares no se noten ya que el cuerpo está en crecimiento y la columna contrarresta el daño con una regeneración de forma natural, pero con el paso del tiempo es cuando se sufren.

 

Por ello es importante que se vigile el peso al que se somete el cuerpo ya que se degeneran las articulaciones, los discos vertebrales, hay dolores de espalda y compresión a nivel de los nervios, además de que afecta las piernas y hay una disminución de la fuerza.

 

Los expertos recomiendan que se vigile el peso de la mochila, el cual no debe rebasar el 10% del peso del niño y utilizar mochilas de rueditas, para evitar los daños a la columna vertebral.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...