Padres e hijos

México ocupa el primer lugar en bullying a nivel mundial

Según los últimos datos, del 60 al 70% de los niños y adolescentes sufren de este tipo de acoso.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Según los últimos datos, del 60 al 70% de los niños y adolescentes sufren de este tipo de acoso.

Según un análisis realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel interncional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

 

Además se descubrió que el 40.24% de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso, 25.35% haber recibido insultos y amenazas; 17% golpes y 44.7% dijo haber tenido experiencias de violencia verbal, psicológica, física, incluso a través de las redes sociales.

 

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el número de menores afectados aumentó en 10% en los dos últimos años, por lo que casi 7 de cada 10 sufren algún tipo de violencia.

 

Investigaciones del Politécnico Nacional y la UNAM señalan que de los 26 millones 12 mil 816 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria (niños entre 5 y 13 años), el 60 y 70% han sufrido bullying, lo que conlleva a un aumentos en el bajo rendimiento, deserción escolar incluso casos de suicidio. Y los estados donde se reportan más suicidios por estas causas son Edo. de México, Jalisco, CDMX, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Puebla y Tabasco.

 

tracking

No te pierdas...

Tips para preparar la mochila

Tips para preparar la mochila

Con estos tips puedes enseñar a tu hijo a preparar la mochila y estar siempre lista por la mañana.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...