Padres e hijos

¿Por qué mi hijo tiene manchas en los dientes?

Existen varias causas por las cuales los dientes de los niños tengan manchas. ¡Entérate!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Existen varias causas por las cuales los dientes de los niños tengan manchas. ¡Entérate!

Foto: Pinterest

Todos los niños tiene un color de dientes diferente. Los dientes de los niños pueden presentar una coloración que no es natural, que se presenta en forma de manchas. Éstas pueden aparecer por causas externas o por algunos acontecimientos que se dieron durante el desarrollo de los dientes. Pero, existen tres razones por las cuales un niño tiene manchas en sus dientes:

1. Por traumatismos (golpes)
2. Por caries dental
3. Por defectos del esmalte

 

Foto: Pinterest

Manchas negras. Éstas se deben a un golpeado en la boca, lo que es muy probable que le salgan manchas negras, a raíz de la ruptura de los vasos sanguíneos dentro del diente.   

Manchas blancas. Éstas aparecen con bastante frecuencia. Una de éstas tiene su origen en un defecto en el diente que aparece durante el proceso de mineralización, llamado hipoplasia del esmalte. Otras manchas surgen por la descalcificación del esmalte del propio diente y algunas de estas pueden ser el resultado de los aparatos de ortodoncia.

Manchas verdes.
Son las más comunes en aparecer en los dientes de los niños, y aparece cuando termina de brotar el diente de la encía quedando una capa verdosa encima del diente. La segunda causa se debe a una mala higiene bucal.

De acuerdo a los especialistas, algunas manchas son reversibles, pero lo más importante es e inculcarles, desde temprana edad, buenos hábitos dentales a tus hijos. Así como, disminuir el consumo de azúcar (refrescos jugos con azúcar, galletas y golosinas) y la aplicación de flúor por parte del odontólogo en algunos casos.

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...