Padres e hijos

Los libros infantiles de Stephen Hawking para acercar a los niños a la ciencia

El famoso físico falleció, pero dejó un gran legado que los niños deben conocer.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El famoso físico falleció, pero dejó un gran legado que los niños deben conocer.

Todos conocemos su famosa Teoría del Big Bang y cómo lograba, cómo nadie, que muchas personas entendiéramos la ciencia. Lo que pocos saben es que Stephen Hawking y su hija Lucy escribieron libros especialmente dedicados al público infantil, introduciéndolos al mundo de la astronomía y la física de forma divertida.

 

Los libros de la saga de George están pensados para niños de entre 9 y 11 años, edad en que la enseñanza de la ciencia deja de ser básica y se exploran nuevas áreas y son un excelente regalo para que los más niños aprendan a amar la física y astronomía de forma divertida y de parte del que fue un verdadero genio.

 

El primero, escrito en 2007, George y la clave secreta del universo se introduce a los chicos a lo que es cosmos. Dos años después, escriben George y el tesoro cósmico donde ahora viaja acompañado.  Después hizo George y el Big Bang donde el protagonista debe salvar al mundo de un segundo Big Bang.

 

El cuarto libro de la saga, George y el irrompible código de 2014 es más futurista que sus precuelas y ahí debe averiguar qué pasó con el mundo que se está viendo afectado por una serie de cambios inexplicables.

 

Y finalmente, en George y la luna azul, George y su mejor amiga entran a un programa de entrenamiento para astronautas que viajarán a Marte en un futuro.

 

¿No crees que a tu peque le gustaría?

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...