Padres e hijos

Cómo cambian las fases del sueño en los bebés conforme crecen

El sueño infantil tiene una función reguladora y reparadora para el cuerpo y va cambiando conforme va creciendo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El sueño infantil tiene una función reguladora y reparadora para el cuerpo y va cambiando conforme va creciendo.

El sueño en los niños y en los bebés, e incluso en los adultos, tiene diferentes fases y etapas, que van variando con la edad.  En los pequeños, dormir es esencial para el control de la energía y la temperatura corporal.

 

El sueño del bebé está dividido en cuatro etapas que se van profundizando progresivamente. Cada una dura cerca de 90 minutos y van en orden comenzando con el sueño REM (más liviano y corto) y el sueño NO REM (más profundo y largo).

 

Todos los bebés transitan por ciclos de sueño superficial y profundo durante una misma noche. Conforme el bebé va creciendo, lo normal es que los sueños REM vayan disminuyendo y los NO REM vayan aumentando. A los 4 meses, el bebé logra dormir 3 o 4 horas seguidas y durante los 90 minutos de sueño profundo acompañado en los extremos por el sueño liviano, el pequeño experimenta un estado de semialerta, momento en el que está propenso a despertarse. Pero, minutos después, entrará en la fase más profunda completando su descanso nocturno de casi 8 horas.

 

Un recién nacido ya tiene un modo propio de dormir y de despertarse y nosotros como padres debemos  crear el clima apropiado para que establezca su propio ritmo de sueño.

 

tracking

No te pierdas...

¡Una linda ardilla!

¡Una linda ardilla!

Antes de tirar esos guantes viejos a la basura, te damos esta linda idea para que hagas una ardilla de peluche.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ocupa un lugar preponderante para encauzar las ventajas de su uso a fin de generar un mayor valor a cada mexicano y construir mecanismos de cooperación con la industria.

Inteligencia artificial MX

La incursión de la inteligencia artificial en México (IA MX) representa un hito significativo en la intersección entre la tecnología y la cultura.

Recomendamos en...