Padres e hijos

Estrategias para educar futuros líderes

Aunque cada pequeño viene con su personalidad, ¡como padres podemos impulsarlos a un mejor futuro!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque cada pequeño viene con su personalidad, ¡como padres podemos impulsarlos a un mejor futuro!

Expertos comentan que la capacidad de liderazgo, sobre todo de un liderazgo positivo, es algo que se desarrolla en la infancia y existen maneras de ayudarlos a desarrollar esta capacidad que los ayudarán en su futuro.

 

Dales el ejemplo

 

Si tratas mal a las personas, eso es lo que los niños aprenden como normal. Enseña con el ejemplo y que éste sea positivo, demostrándole a tu hijo que contigo se puede contar, que siempre estás dispuesto a ayudar y que eres de las personas que se animan a tomar riesgos.

Enséñale sobre la importancia del trabajo en equipo

 

El aprender a trabajar en grupo y a respetar las opiniones de todos es una de las características de un buen líder. Fomenta actividades grupales a través de juegos donde deban trabajar con otros, respetar sus ideas y manejar la frustración cuando las cosas no salen como ellos lo esperan.

Enséñale sobre responsabilidad y a ver lo positivo de las situaciones adversas

 

Los niños deben entender que las cosas no salgan como él imaginó no significa ?derrota?. Ayúdale a que sepa que de las situaciones más complicadas se obtiene una enseñanza. Hazle entender más sobre la importancia del esfuerzo sobre los logros y la responsabilidad para hacer lo que se propone, aunque eso implique muchos intentos.

 

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Jeep

Por qué con un Jeep nunca se está sólo

Jeep Zero Sorpresas ofrece una amplia gama de componentes y operaciones de mantenimiento a precios especiales y en condiciones personalizadas para cada vehículo, que pueden consultarse desde la web

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...