Padres e hijos

Enseña a tu bebé a bailar

La música es uno de los mejores estímulos para desarrollar la destreza motriz de los bebés, además, les encanta y moverse a su ritmo les ayuda a ejercitarse.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La música es uno de los mejores estímulos para desarrollar la destreza motriz de los bebés, además, les encanta y moverse a su ritmo les ayuda a ejercitarse.

Está demostrado científicamente que la música es una excelente alternativa para estimular la inteligencia y desarrollo de los bebés. Y como no hay melodía sin baile, a continuación te dejamos cinco tips para que tu pequeñín aprenda a mover las caderas a su ritmo favorito.


1. Sentadito:
sienta al bebé sobre tus rodillas, de frente a ti. Pon música alegre y mueve las piernas al ritmo de la melodía mientras cantas y sonríes. El peque lo pasará en grande con la sorpresa de los «saltitos» e irá tomando el ritmo de forma natural.


2. Arriba y abajo:
cuando el bebé esté con ganas de caminar o muy inquieto, pon música con ritmos tropicales y cadenciosos. Sentado sobre ti, toma sus manos y muévelo hacia adelante y hacia atrás. De está manera, lo ayudas a liberar energía y entenderá que la música es, sobre todo, algo lúdico


3. ¡Prueba!:
toma a tu niño de una mano y deja que se mueva por sí mismo al ritmo de la música. El baile desarrolla su creatividad y hace que tome mayor conciencia de su propio cuerpo: aprende a controlarlo, moviendo manos y piernas como y cuando él quiera.


4. Aplaude:
esta acción tan sencilla entrena al bebé para coordinar sus movimientos con destreza y para tener movimientos más cadenciosos, lo que estimula su inteligencia.


5. Vueltas:
girar sobre sí mismo, saltar, ir de izquierda a derecha… ayuda a tu hijo a conocer mejor su cuerpo y a coordinarlo. Y si tú le acompañas, bailar le encantará.


Finalmente es importante mencionar que
bailar desde pequeño contribuye también a favorecer el lenguaje del bebé, a hacerle más sociable y a mejorar su memoria. ¡No hay pretextos para quedarse sentados!

tracking

Recomendamos en...

Lirio de la paz

Cinco plantas de interior que purifican el aire

Más allá de su belleza decorativa, estas especies son verdaderas aliadas en la lucha contra la contaminación del aire interior, purificando el ambiente y promoviendo un bienestar integra l en el hogar.

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...