Padres e hijos

Enseña a tu bebé a bailar

La música es uno de los mejores estímulos para desarrollar la destreza motriz de los bebés, además, les encanta y moverse a su ritmo les ayuda a ejercitarse.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La música es uno de los mejores estímulos para desarrollar la destreza motriz de los bebés, además, les encanta y moverse a su ritmo les ayuda a ejercitarse.

Está demostrado científicamente que la música es una excelente alternativa para estimular la inteligencia y desarrollo de los bebés. Y como no hay melodía sin baile, a continuación te dejamos cinco tips para que tu pequeñín aprenda a mover las caderas a su ritmo favorito.


1. Sentadito:
sienta al bebé sobre tus rodillas, de frente a ti. Pon música alegre y mueve las piernas al ritmo de la melodía mientras cantas y sonríes. El peque lo pasará en grande con la sorpresa de los «saltitos» e irá tomando el ritmo de forma natural.


2. Arriba y abajo:
cuando el bebé esté con ganas de caminar o muy inquieto, pon música con ritmos tropicales y cadenciosos. Sentado sobre ti, toma sus manos y muévelo hacia adelante y hacia atrás. De está manera, lo ayudas a liberar energía y entenderá que la música es, sobre todo, algo lúdico


3. ¡Prueba!:
toma a tu niño de una mano y deja que se mueva por sí mismo al ritmo de la música. El baile desarrolla su creatividad y hace que tome mayor conciencia de su propio cuerpo: aprende a controlarlo, moviendo manos y piernas como y cuando él quiera.


4. Aplaude:
esta acción tan sencilla entrena al bebé para coordinar sus movimientos con destreza y para tener movimientos más cadenciosos, lo que estimula su inteligencia.


5. Vueltas:
girar sobre sí mismo, saltar, ir de izquierda a derecha… ayuda a tu hijo a conocer mejor su cuerpo y a coordinarlo. Y si tú le acompañas, bailar le encantará.


Finalmente es importante mencionar que
bailar desde pequeño contribuye también a favorecer el lenguaje del bebé, a hacerle más sociable y a mejorar su memoria. ¡No hay pretextos para quedarse sentados!

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...