Padres e hijos

Empieza temprano y dales una mejor calidad de vida

Los niños tienen derecho a ser educados desde que nacen, por ello Empieza Temprano para que lo conozcan y tengan mejor calidad de vida.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los niños tienen derecho a ser educados desde que nacen, por ello Empieza Temprano para que lo conozcan y tengan mejor calidad de vida.

Los niños y niñas tienen derecho a un tener desde su nacimiento un desarrollo integral y esto representa también una oportunidad para las madres y padres y para la familia completa de explotar las prácticas de crianza y aprender con sus hijos, nietos, sobrinos, hermanos, etc..

 

Impulsar y fomentar el aprendizaje en los niños durante sus primeros años de vida en un ambiente armónico, rico en experiencias formativas, educativas y afectivas les permitirá adquirir habilidades, costumbres, valores así como el aprendizaje básico para ser personas independientes, creativas y con actitudes positivas durante su crecimiento personal y social.

La formación de las habilidades o competencias depende de las acciones, conocimientos y hábitos que se procuren con el bebé en sus primeros años: garantiza su éxito y Empieza Temprano: cada momento cuenta.

 

TE RECOMENDAMOS: 6 beneficios de la estimulación temprana

 

 

 

 

Empieza Temprano es una campaña lanzada por Fundación Televisa, en conjunto con UNICEF y otros aliados como el Hospital Infantil Federico Gómez, a través de la Unidad de Neurodesarrollo, la Fundación Bezos y la Fundación de Cero a Tres, entre otros; con el objetivo de promover el desarrollo del cerebro en los primeros años de vida a través de acciones ? actividades que pueden realizarse de manera cotidiana y que no solamente impulsarán las habilidades socioemocionales, lingüísticas, motrices o cognitivas sino que, además, fortalecerán otros aspectos del desarrollo integral del niño y de sus padres o cuidadores más cercanos.

 

Aprovecha cualquier oportunidad de convivencia con tu bebé para interactuar con él e impulsar todo el potencial de su cerebro: Empieza Temprano, Padres e Hijos y sus aliados te darán consejos prácticos y sencillos para que ayudes a tu a bebé a desarrollarse de manera integral.

Llevar a cabo acciones concretas en momentos cotidianos, durante los primeros años de vida, puede asegurar el impacto central en el desarrollo de la inteligencia, de la personalidad y del comportamiento social de los pequeños para su futuro.

 

NO TE PIERDAS: 3 juegos para estimular la memoria auditiva

 

 

www.empiezatemprano.org

F @empiezatemprano

T @empiezatemprano

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Con larvas, crean modelo sustentable para evaluar bolsas biodegradables.

Larvas devoradoras de bolsas biodegradables

Explora el fascinante fenómeno de las larvas devoradoras de bolsas biodegradables, un ejemplo sorprendente de la naturaleza adaptándose para abordar los desafíos de la contaminación plástica. Sumérgete en el mundo de estos pequeños organismos que ofrecen una solución prometedora para la gestión sostenible de los desechos, mientras examinas su impacto potencial en la conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Recomendamos en...