Padres e hijos

De princesas sumisas a mujeres empoderadas

Los tiempos cambian y las princesas también.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Los tiempos cambian y las princesas también.

Desde hace tiempo se generó mucha controversia sobre el mensaje de princesas que todos conocemos son siempre hermosas, sumisas y que necesitan un príncipe para ser feliz. Pero de uno años para acá, varias princesas decidieron evolucionar a mujeres poderosas e independientes. Entre las princesas que han logrado dejar un mensaje de empoderamiento a nuestras hijas, éstas son nuestras favoritas.

 

Con La bella y la Bestia se  comenzó a proponer un tipo de princesa alejada de la sumisión, una mujer mejor informada que podía emprender grandes aventuras. Ella leía, no buscaba ser sólo la esposa de alguien y no se amedrentaba por nadie, ni siquiera por una Bestia enorme. Y cómo olvidar la frase de Bella: ?Olvida la timidez, hay que ser audaz, atrevido.

 

O Tiana de la Princesa y el sapo que luchó por sus sueño a pesar de todos los obstáculos.

 

O Pocahontas que nunca se dejó vencer y fue sin duda una princesa con los pies en la tierra.

Y Elsa, una reina de hielo que no necesitaba de un hombre para ser poderosa. Y el amor por su familia es el secreto para ser feliz.

Y de las clásicas, la Cenicienta que su buen corazón era suficiente para ser feliz.

Y Aurora, de la Bella Durmiente que nos enseñó que a pesar de los obstáculos en nuestra contra, el bien y amor siempre triunfan.

Y nuestra consentida, Mérida de la película Valiente que dijo: ?Algunos dicen que no podemos cambiar nuestra suerte, que el destino no nos pertenece. Pero yo sé que no es cierto. Nuestro destino vive dentro de nosotros?

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Fiat Pandina

La versión más tecnológica y segura del Panda, el aliado perfecto para la ciudad

Disponible en dos versiones, una de acceso, Panda Classic, y su versión tope de gama, denominada el Pandina ya que toma su nombre del apelativo afectuoso con el que los italianos llaman a “su” Panda: un modelo que ha sabido conquistar a más de 8 millones de automovilistas desde el lanzamiento de su primera generación en 1980

Recomendamos en...

Recomendamos en...