De princesas sumisas a mujeres empoderadas
Los tiempos cambian y las princesas también.
Los tiempos cambian y las princesas también.
Desde hace tiempo se generó mucha controversia sobre el mensaje de princesas que todos conocemos son siempre hermosas, sumisas y que necesitan un príncipe para ser feliz. Pero de uno años para acá, varias princesas decidieron evolucionar a mujeres poderosas e independientes. Entre las princesas que han logrado dejar un mensaje de empoderamiento a nuestras hijas, éstas son nuestras favoritas.
Con La bella y la Bestia se comenzó a proponer un tipo de princesa alejada de la sumisión, una mujer mejor informada que podía emprender grandes aventuras. Ella leía, no buscaba ser sólo la esposa de alguien y no se amedrentaba por nadie, ni siquiera por una Bestia enorme. Y cómo olvidar la frase de Bella: ?Olvida la timidez, hay que ser audaz, atrevido.
O Tiana de la Princesa y el sapo que luchó por sus sueño a pesar de todos los obstáculos.
O Pocahontas que nunca se dejó vencer y fue sin duda una princesa con los pies en la tierra.
Y Elsa, una reina de hielo que no necesitaba de un hombre para ser poderosa. Y el amor por su familia es el secreto para ser feliz.
Y de las clásicas, la Cenicienta que su buen corazón era suficiente para ser feliz.
Y Aurora, de la Bella Durmiente que nos enseñó que a pesar de los obstáculos en nuestra contra, el bien y amor siempre triunfan.
Y nuestra consentida, Mérida de la película Valiente que dijo: ?Algunos dicen que no podemos cambiar nuestra suerte, que el destino no nos pertenece. Pero yo sé que no es cierto. Nuestro destino vive dentro de nosotros?