5 cosas que un niño mimado no disfrutará de su crecimiento
Los pequeños demasiado mimados no sólo tendrán problemas para relacionarse, también se perderán de una parte importante de su desarrollo.
Los pequeños demasiado mimados no sólo tendrán problemas para relacionarse, también se perderán de una parte importante de su desarrollo.
Tener un pequeño consentido en casa, no sólo no es la mejor forma de educar, el darles todo muchas veces los privará de muchas cosas que los harán crecer como personas. ¡Toma nota!
Aprender del esfuerzo y logros
Como todo les solucionamos, no tendrán ni la más mínima idea de lo gratificante que es obtener un resultado favorable después de un gran esfuerzo y al mismo tiempo no sabrña lo que es sentirse orgulloso de él mismo.
Entender los límites
Estos pequeños berrinchudos no entienden que existen los límites y les gusta desafiar y ponerse incluso al borde del peligro. Así que si no aprenden a respetarlos, en un futuro esto les causará problemas.
Una vida social
Poco a poco con el tiempo nadie quiere jugar con él o ella o los dejan de invitar a las fiestas, ya sea porque los mismos niños no quieren estar con él o porque los papás les aterra pensar en tener a un pequeñito incontrolable en su propia casa.
Entender la empatía
Este sentimiento es esencial y todos los niños deberían ser capaces de entender los sentimientos de los demás, pero como sólo piensan en ellos, es imposible que lo hagan y eso también generará que tenga pocos amigos o le cueste trabajo socializar.
Aprender a tranquilizarse solos
Si tienes en casa un peque demasiado mimado, le estás negando la oportunidad de que aprendan a tranquilizarse solos y que aprendan a lidiar con la frustración. Nunca estarán preparados para encontrar paz, después de un conflicto.