Padres e hijos

Contaminación ambiental perjudica la atención en niños, según estudios

¡No sólo provoca problemas respiratorios!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¡No sólo provoca problemas respiratorios!

Un estudio del Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal), publicado en España descubrió que la contaminación ambiental que producen los autos durante el embarazo reduce la capacidad de atención en niños de 4 y 5 años de edad.

 

El NO2 es un contaminante que respiramos en las ciudades, producido principalmente por autos y vehículos motorizados y la exposición prenatal y postnatal a la contaminación ambiental se ha relacionado con un menor desarrollo cognitivo en la infancia.

 

La institución detalló que el Proyecto ha evaluado la capacidad de atención a cerca de 1,300 niños y niñas desde el periodo prenatal hasta los 4-5 años de edad donde se medían  los niveles de NO2 prenatal y postnatal en los domicilios de los y las participantes y se observó que la exposición a este contaminante durante el embarazo y, también, en menor medida, durante la etapa postnatal, se relacionaba con un retraso de hasta casi dos meses en el desarrollo de la capacidad de atención en los niños y se observaron principalmente en las niñas.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Elaboración del queso con huauzontle para obtener nutrientes.

Elaboran quesos ricos en sabor y nutrientes

Descubre el arte y la ciencia detrás de la creación de quesos que no solo deleitan el paladar, sino que también son ricos en nutrientes esenciales. Exploramos cómo los productores están elevando el estándar del queso, combinando sabor excepcional con beneficios para la salud, y su impacto en la industria alimentaria y el bienestar de los consumidores.

Recomendamos en...