Padres e hijos

Amor y paciencia, la mejor forma de tratar los celos en los niños

Los celos son un sentimiento muy común en los niños. ¡Toma nota sobre cómo evitarlos o lidiar con ellos!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los celos son un sentimiento muy común en los niños. ¡Toma nota sobre cómo evitarlos o lidiar con ellos!

La razón de los celos infantiles puede variar, pero en la mayoría de los casos aparecen cuando el pequeño siente que de alguna manera que el amor de sus padres es amenazado ya sea por la llegada de un nuevo hermano o pareja de sus padres y en ocasiones también se produce por la presencia de otros niños.

 

Los celos deben ser tratados como algo natural y que puede resolverse con dos ingredientes esenciales: el amor y la paciencia. Aunque usualmente están acompañados de una reacción negativa, es conveniente armarse de paciencia y poner siempre por delante el amor que tenemos a nuestro hijo. Podemos intentar que cambien su actitud, no a través de regaños u obligarlos a pedir disculpas.

 

La mejor forma de evitarlos o tratarlos es que comprendamos su actitud y hagamos lo necesario por apartar de su mente cualquier idea equivocada, dándole plena seguridad en ellos y en nuestro amor hacia ellos.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...