¿Cómo enseñarle a vestirse solo y no morir en el intento?
Si eres de lo papás que pierden la paciencia al momento de vestirlo por las prisas, estos tips te ayudarán.
Si eres de lo papás que pierden la paciencia al momento de vestirlo por las prisas, estos tips te ayudarán.
Que tu hijo aprenda a vestirse solo es una tarea que con el paso del tiempo perfeccionará. Y además de necesitar atención, paciencia y bastante práctica, representa una de las actividades que lo llenarán de seguridad y confianza cuando logre hacerlo por sí mismo.
Es entre los 2 y 3 años que los pequeños hacen sus primeros intentos por vestirse, por lo cual nuestra labor como padres es motivarlos y mostrarles las maneras correctas de hacerlo, ¡así que nada de atajos ni al aventón! Por ello, te decimos algunos tips para ayudarlo.
De inicio, espera a que tu niño muestre deseos de aprender y tome la iniciativa, no lo fuerces ni esperes que sea completamente independiente para vestirse antes de que cumpla los 6 años.
TE RECOMENDAMOS: 3 tips para vestir al bebé
No trates de enseñarle en aquellos momentos en que apremie el tiempo, debes darle la oportunidad y espacio necesarios para que aprenda. Una idea es proponerle que los fines de semana lo practiquen. Recuerda, mucha paciencia y serenidad.
Comienza por mostrarle la ropa y elige aquella que realmente sea sencilla de vestir al principio. Puedes colocar la muda completa en la cama para que visualice el cuadro completo, pero recuerda que debido a que aún no desarrolla bien su memoria ni concentración, deberás explicárselo varias veces.
Cuando ya tenga la habilidad de ponerse algunas prendas, entonces podrás empezar a mostrarle el derecho y el revés, el lado izquierdo y el derecho. Lo ideal es hacerlo a través de juegos o videos, incluso mediante canciones.
La imaginación es tu mejor herramienta para ayudarlo, así que no desistas en intentar todo lo que se te ocurra para que tu pequeño siga practicando y logren juntos que aprenda a vestirse por sí mismo. ¡Buena suerte!
NO TE PIERDAS: Cuarto mes: Cómo vestir a tu bebé sin lastimarlo