Padres e hijos

Dolores por crecimiento en niños: Por qué ocurren y cómo puedes aliviarlos

Aunque no se conoce a ciencia cierta la causa, son muy comunes en los pequeños.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Aunque no se conoce a ciencia cierta la causa, son muy comunes en los pequeños.

Estos dolores son muy frecuentes en la infancia, afectando a entre un 10% y un 20% de niños entre 3 y 10 años y se producen normalmente por la tarde o noche y más comúnmente en los miembros inferiores. Aunque suelen durar entre 10 y 30 minutos, su intensidad es variable, llegando incluso a despertar al niño por la noche ya que no es un dolor en un punto concreto, sino que es difuso, y cambia de lugar, por ejemplo un día puede afectar a una pantorrilla y otro día al muslo de la pierna contraria.

 

La mejor forma de aliviarlos es mediante el uso de calor local. Puedes ponerle una manta eléctrica o un cojín caliente durante unos minutos. También pueden aliviarlos dando un masajes en la zona dolorida acompañados de estiramientos musculares de la extremidad afectada y si no cede, puedes dale a tu peque el analgésico como paracetamol o ibuprofeno.

 

Aunque no son dolores que deben preocuparte y desaparecen con la edad, si el el dolor es muy persistente, observas que una articulación o una zona concreta está hinchada o enrojecida, si sufrió alguna lesión o traumatismo previo, si tiene fiebre, cojera, hay erupciones cutáneas, pérdida de apetito, debilidad, cansancio o se observa un comportamiento anormal en el niño, ¡consultalo con el pediatra!

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Elaboración del queso con huauzontle para obtener nutrientes.

Elaboran quesos ricos en sabor y nutrientes

Descubre el arte y la ciencia detrás de la creación de quesos que no solo deleitan el paladar, sino que también son ricos en nutrientes esenciales. Exploramos cómo los productores están elevando el estándar del queso, combinando sabor excepcional con beneficios para la salud, y su impacto en la industria alimentaria y el bienestar de los consumidores.

Recomendamos en...