Padres e hijos

Conoce los beneficios de los probióticos para tus hijos

Uno de los beneficios de los probióticos para los niños es que aumenta sus defensas y los protege de algunas infecciones.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Uno de los beneficios de los probióticos para los niños es que aumenta sus defensas y los protege de algunas infecciones.

Los probióticos  son considerados en la actualidad como uno de los principales alimentos funcionales por los beneficios que aportan a la salud. En ese sentido, ya que suelen ser adicionados a otros alimentos como los yogures, son perfectos para que los niños se beneficien de esta clase de nutrientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los probióticos son microorganismos vivos seleccionados, bacterias benéficas que son adicionadas a los alimentos para que se incorporen a la flora intestinal, a fin de estimular las defensas y ayudar a mantener saludables a los pequeños.

 

TE RECOMENDAMOS: Baby Led weaning, ¿por qué deben comer con las manos?

 

 

 

 

De acuerdo con lo anterior, cuando tu pequeño, ya sea bebé o mayor, consume regularmente los alimentos que contienen probióticos, tendrá una flora intestinal más saludable y por ende mejor digestión, así como mayores defensas para hacer frente a padecimientos e infecciones.

 

Otro de sus beneficios es que ayuda a regular o reducir los molestos cólicos que aquejan a los pequeños en sus primeros años de vida, además de ayudar a reducir o prevenir síntomas de padecimientos como diarrea infecciosa, síndrome de intestino irritable, reduce la intolerancia a la lactosa en los peques, así como a prevenir las infecciones de las vías respiratorias superiores, como los resfriados comunes.

 

Puedes ofrecer los probióticos a tus hijos a través de suplementos, consultando previamente a su pediatra, o bien de manera natural en alimentos como el yogur, leches y quesos blandos fermentados (como kéfir o requesón), y algunos jugos o cereales que han sido adicionados.

 

NO TE PIERDAS: ¿Los niños pueden tener gastritis?

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...