Padres e hijos

Beneficios de colorear mandalas para los niños

Esta sencilla actividad puede traer grandes beneficios cognitivos, emocionales y en el comportamiento infantil. ¡Toma nota!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta sencilla actividad puede traer grandes beneficios cognitivos, emocionales y en el comportamiento infantil. ¡Toma nota!

Los mandalas provienen de la palabra de origen sánscrito, una lengua clásica de la India, que significa círculo perfecto y son representaciones simbólicas espirituales y rituales utilizadas en el budismo y el hinduismo. Un mandala está formado por varias figuras y formas geométricas concéntricas que representa las características más importantes del universo y de sus contenidos y su objetivo principal es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación. Por ello, brindan grandes beneficios en varios niveles en el desarrollo infantil y a continuación te lo decimos.

 

Fomentan la atención y la concentración.

 

Favorecen el desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos.

 

Promueven el bienestar interior del niño, al realizar una actividad placentera como es pintar.

 

Favorecen la creatividad e imaginación.

 

Reducen el estrés y la ansiedad.

 

Ayudan a desarrollar la paciencia, la perseverancia y la constancia.

 

Refuerza conceptos geométricos como los círculos, triángulos, cuadrados, estrellas, entre otros.

 

Ayuda a introducir nuevo vocabulario de colores, formas, tamaños o emociones.

 

Aumentan la autoestima, al permitir que el niño cree algo propio y único.

 

Estimulan el sentido de la estética desde pequeños.

 

Disminuye el nivel de estrés.

 

Ayuda al tratamiento de TDAH. Según un estudio conmandalas, demostró que niños expuestos durante 2 meses a dibujar mandalas, mejoraron su concentración y capacidad de atención.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...