Una app creada para fomentar valores en los niños
Se ha demostrado que la tecnología es una herramienta de gran ayuda en el aprendizaje de competencias sociales en niños y niñas.
Se ha demostrado que la tecnología es una herramienta de gran ayuda en el aprendizaje de competencias sociales en niños y niñas.
Actualmente, la interacción de los niños y las niñas con la tecnología es un fenómeno bien conocido en el ámbito familiar y escolar. De acuerdo a estudios realizados por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), el 83% de los niños mexicanos utilizan internet en su vida cotidiana. La edad promedio en la cual se iniciaron es de 8 años, sin embargo, muchos pequeños utilizan esta herramienta a partir de los 3 años. Debido a esto, la empresa Kidval, creó una app para promover valores en los niños de manera creativa e innovadora y que sea una herramienta en favor del aprendizaje de las generaciones más jóvenes.
En México vivimos problemas derivados de la falta de valores y para buscar soluciones a esta situación, la app propone fomentar los buenos valores a través del uso de la tecnología. Con la ayuda de los padres y maestros, las nuevas generaciones pueden ser orientadas a acercarse a contenidos y herramientas que beneficien su formación. Para ello, es importante ver en la tecnología una posibilidad de que los niños y las niñas se acerquen a las realidades del mundo contemporáneo y las comprendan desde temprana edad. Más aún, que aprendan a identificar y resolver conflictos que vivirán de manera cotidiana a lo largo de su vida. Así, aparatos interactivos como los celulares, tabletas o computadoras y el uso de Internet pueden tener efectos enormemente benéficos en la educación infantil en ámbitos domésticos y escolares.
Con las divertidas series animadas de acción como foco central, Kidval incluye también actividades interactivas y red social, que permiten asimilar los mensajes de las caricaturas a través del aprendizaje significativo. Utilizando una app, disponible en sistemas operativos iOS y Android, los niños acceden al contenido digital y multimedia lo cual les permite el análisis de los valores y hace que ellos mismos sean agentes de cambio en su comunidad día a día.