6 beneficios de preparar papillas en casa
Ahora que tu bebé está en la etapa de ablactación, tú misma puedes preparar sus alimentos en casa. Aquí te decimos cómo y los beneficios que obtienes al hacerlo.
Ahora que tu bebé está en la etapa de ablactación, tú misma puedes preparar sus alimentos en casa. Aquí te decimos cómo y los beneficios que obtienes al hacerlo.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, entre los cuatros y los seis meses de edad de un bebé debe iniciarse la introducción de alimentos diferentes a la leche (ya se materna o de fórmula). Si tu pequeñito ya está en esta etapa y te preocupa que tenga una adecuada nutrición, una buena alternativa es tú misma prepares sus alimentos. Las ventajas que puedes obtener son muchas y es una tarea sencilla.
A favor
Sabemos que uno de tus mayores intereses es alimentar sanamente a tu hijo. En tus manos está brindarle los mejores nutrimentos y puedes lograrlo si elaboras sus papillas. De acuerdo con los especialistas, existen buenas razones para hacerlo. Algunas de ellas son que:
1. Son más económicas que comprar alimentos envasados.
2. Son más sanas y nutritivas, no se les agrega sal, harina, ingredientes artificiales, aditivos, ni conservadores.
3. Sabes exactamente qué estás dando de comer a tu pequeño.
4. Utilizas los productos mas frescos, de temporada y de la mejor calidad para su elaboración.
5. Tiene más variaciones en sabor y textura. Con esto amplías la experiencia sensorial y la tolerancia a cosas nuevas de tu bebé.
6. Ofrécele frutas frescas crudas o cocidas.
7. No toman mucho tiempo, puedes hacerlas mientras preparas los platillos del resto de la familia.
8. Al elaborarlas pones todo tu amor. Por eso te ayudan a estrechar vínculos afectivos al apartar tiempo para alimentarlo.