Padres e hijos

5 tips en caso de accidente

Está aprendiendo a controlar su cuerpo y ha descubierto que corriendo se llega antes, además de que es más divertido. ¿Cómo puedes protegerlo de un accidente?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Está aprendiendo a controlar su cuerpo y ha descubierto que corriendo se llega antes, además de que es más divertido. ¿Cómo puedes protegerlo de un accidente?

Atrás quedaron los andares titubeantes, los bracitos estirados buscando tus manos y los primeros tropezones. Ahora lo que antes era un traspiés, puede convertirse en un accidente con chichón y moretón incluidos. Atención padres y madres: así hay que actuar ante los tropiezos de los pequeños intrépidos.

1. Se raspa al caer: lava la herida para retirar tierra y suciedad, y aplica una solución antiséptica. Si el raspón es grande se puede cubrir temporalmente con una gasa (las bandidas reblandecen la herida y dificultan la cicatrización). Después, déjalo al aire libre y desinféctalo todos los días.

2. Se corta: lava con agua templada o suero fisiológico, presiona levemente (sin hacer daño) la herida con una gasa humedecida para controlar la hemorragia y acude inmediatamente a un centro médico para que valoren la necesidad de ponerle puntos de sutura.

3. Se da un golpe y le sale chichón: comprueba que no haya herida ni roturas (moviendo la zona golpeada) y aplica hielo sobre la zona contusa para reducir la inflamación.

4. Se clava una astilla: introduce la zona en agua templada para reblandecer la piel y extráesela con unas pinzas previamente esterilizadas. Si se queda una parte dentro, acude al pediatra o al dermatólogo para que lo valore.

5. Le sangra el labio: las heridas en la boca son muy llamativas porque sangran abundantemente (también se curan rápido), por eso es importante limpiar la zona con una gasa impregnada en agua o haciendo enjuagues para valorar su importancia y la necesidad o no de acudir al médico.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...