Padres e hijos

3 juegos para estimular la memoria auditiva

Desarrolla su capacidad de retención través de la escucha.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desarrolla su capacidad de retención través de la escucha.

La memoria auditiva es la capacidad de recordar sonidos con o sin sentido. Favorece la retención y comprensión de las explicaciones orales tanto en el colegio como en casa. Además, la memoria auditiva está implicada en el llamado buen oído musical.

1. Repetir palabras: consiste en repetir palabras, aumentando paulatinamente la lista (cada jugador repite las anteriores y suma una). Pueden ser palabras relacionadas con algún concepto (me voy a un restaurante y pido pan, cuchillo, papas, mantel, chocolate, fresas) o que vayan a acompañadas de gestos (tocarse la cabeza, sonarse la nariz, agitar los brazos, saludar a alguien). Hay muchas canciones que proponen este tipo de juego.

2. Toc, tic: sobre una mesa, das golpecitos con un lápiz y el niño tiene que repetir el número de golpecitos que diste. Luego la cosa se complica, porque debes introducir ritmos y pausas entre ellos, que igualmente tendrá que reproducir.

3. Identifica el sonido: necesitas dos cascabeles, dos tapas de plástico, un puñado de lentejas y dos objetos blandos (unas pelotillas de peluche)). Muéstrale el sonido que hace cada objeto dentro de una cajita opaca y pídele que lo memorice. Después pon los objetos frente a él y guarda los duplicados (sin que los vea), mete a escondidas uno dentro de la caja. Haz sonar la caja para que identifique cuál de los que tiene delante es el que suena.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...