Padres e hijos

Elmo hizo la pregunta que ayudó a desahogar al mundo entero (y que papás e hijos deben hacerse)

Con solo una pregunta este personaje logró revelar las preocupaciones que el mundo entero tiene y destapó la importancia de hablar sobre salud mental sin importar tu edad. 

Creado:

Actualizado:

A finales del mes de enero, el famoso personaje de "Plaza Sésamo" abrió conversación en la red social "X" al lanzar lo que parecía ser una sencilla pregunta, sin imaginarse que revelaría la importancia de preguntarle esto a chicos y grandes.

Con un: "¿Cómo están todos?",  famosos como la actriz Rachel Zegler que interpretará a "Blancanieves", personajes de televisión como "Garfield", usuarios de la red social y hasta el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrieron su corazón y demostraron lo importante que es preguntarle a todos los que queremos "cómo se encuentran". 

"Tenemos que estar ahí el uno para el otro, ofrecer nuestra ayuda a un vecino necesitado y, sobre todo, pedir ayuda cuando la necesitemos... Aunque sea difícil, nunca estás solo"– Joe Biden

“Resistiendo el impulso de decirle a Elmo que estoy un poco triste"– Rachel Zegler

Esta importante pregunta alcanzó las 200 millones de reproducciones y reveló a través de miles de respuestas la importancia de "checar" en nuestros hijos, pareja y personas de nuestro alrededor cómo se sienten, ya que no siempre están pasando un buen momento. 

La ola de respuestas negativas dejaron ver la fatiga emocional de muchas de las personas que interactuaron con este post están pasando por lo que Elmo se sintió afortunado de ser parte de la conversación y poder mostrarle al mundo la importancia de hacer esta sencilla pregunta que transforma y abre diálogo sobre la salud mental.

“¡Wow! ¡Elmo se alegra de haber preguntado! Elmo aprendió que es importante preguntar a un amigo cómo le va. Elmo volverá pronto, amigos. Elmo los quiere. #BienestarEmocional”–Elmo

Aunque creemos que es una pregunta que hacemos con regularidad, en realidad no solemos hacerla a las personas que más tenemos cerca o si la hacemos, no se dice lo que realmente sentimos. 

Preguntarle a nuestros hijos: "¿Cómo va todo?" o "¿Todo bien?" puede crear un puente de comunicación hacia ellos para poder conocer de verdad qué están pasando y también  detectar focos rojos a tiempo en caso de depresión o hasta bullying.

Para hacer que esta pregunta sea parte de su día a día y el inicio de una curiosidad activa por conocerse a profundidad, creen un juego en casa donde todos los días se pregunten "¿Cómo estás?" sin respuestas monosilábicas ni utilizando adjetivos como "bien" o "mal"; sino ampliando su respuesta con detalles del día o con palabras y sentimientos que describan su estado emocional. De esta manera podrán conocer las sensaciones de sus hijos y podrán hablar a profundidad de lo que están pasando. 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...