Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Crees que tu hijo es aún muy pequeño como para leerle una historia? Revisa los libros que pueden compartir de acuerdo a su edad y todos los beneficios que puedes aportarle al leerle sólo seis minutos al día.

Libros para niños de 5 años

A esta edad comienza la adquisición de la lecto-escritura. Los libros de esas edades deben tener ilustraciones predominantes y poco texto por página. En esa edad comienzan a identificar sílabas y frases breves que los llevarán a la lectura. Deben ser narraciones que reflejen el entorno cotidiano, cuentos tradicionales que despierten su imaginación y les generen referentes. Los poemas que los lleven a jugar con las palabras o rimas también son recomendables.

Te dejamos estas sugerencias que les encantarán a ti y a tu hijo:

Planeta Trelo

Alberto Peraza, ilustrado por Víctor García Bernal, Editorial 3 Abejas: Poema breve sobre el cuidado del medio ambiente con imágenes encantadoras. Bueno para tender un puente entre imaginación y sueños.

Amelia quiere un perro

Tim Bowley, ilustrado por André Neves, Editorial Kalandraka. Un relato para estimular la memoria y disfrutar de una narración llena de valores hacia el cuidado de los animales.

Correo para tigre

Janosch, Editorial Kalandraka. Trata el tema de escribir cartas a los amigos. Resaltan la astucia de los personajes, los giros sorpresivos y los personajes tienen cualidades inspiradoras.

Antes, mucho antes…

Antonio Ramos, ilustrado por Armando Fonseca, Editorial 3 Abejas. Poema en verso sobre el vínculo amoroso entre una mamá y su hijo. Ideal para leer en voz alta y comenzar a disfrutar de la belleza de las metáforas.

Leer nos transporta a sitios increíbles, nos lleva a explorar mundos nuevos, a visitar países que aún no conocemos, al pasado o al futuro y llena nuestra vida de magia…

 

 

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...