Padres e hijos

Los miedos más comunes en los niños

El miedo en los niños es normal y con el tiempo lo pueden superar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los miedos más comunes en los niños

El miedo en los niños es normal y con el tiempo lo pueden superar.

En cualquier etapa infantil, los niños sufren de miedo o temor, ya sea a cosas desconocidas, animales o a una simple imagen de la televisión que les haya impactado de manera sorpresiva.

¿Qué es el miedo?

El miedo es una sensación peligro y se deriva por distintas causas, desde alguna cosa del pasado, algo en el presente o del futuro, sus máximas representaciones son el terror y la ansiedad.

Los miedos más comunes en los niños

El miedo en los niños en sí es una reacción normal del ser humano, es un fenómeno universal que se manifiesta desde temprana edad y está presente en todas las culturas.

Estas sensaciones desagradables que experimentan los niños es una reacción natural que ayuda al humano a luchar con experiencias nuevas y protegerse de los peligros.

Los miedos infantiles obedecen a cierta situación que el niño haya experimentado y el resultado es el sufrimiento por parte del niño, además de alterar su capacidad para afrontar situaciones cotidianas, que pueden ser desde estar solo, dormir con las luces apagadas, ir a la escuela, etc.

¿Le pasa a tu hijo?

https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/mi-hijo-tiene-miedodedormirquehago/

Algunos de los miedos más comunes en los niños son:

  • La oscuridad
  • Los truenos
  • Animales
  • Payasos
  • Estar solos
  • A la separación

Los temores en los niños son evolutivos y normales a cierta edad, ya que conforme vayan creciendo, estos irán desapareciendo con el tiempo.

Este artículo salió impreso en la edición de Abril de 2018 de Padres e Hijos.

¿A qué le tiene miedo tu hijo?

Estos consejos pueden ayudarte…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-mama/autoestima-ayuda-mejorar-consejos/

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...