Padres e hijos

¡La leche de alpiste es fabulosa para mejorar nuestra salud!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alpiste es una de las semillas más ricas que nos brinda la naturaleza, generalmente es utilizado para alimentar a nuestras aves caseras, pero muy pocas personas saben que al consumirla, genera muchos beneficios para la salud, pues aporta energía y vitalidad a los seres humanos.

Cuando el alpiste es remojado durante varias horas, produce una leche vegetal cargada de enzimas, la cual brinda muchos beneficios como:

  • Ayudar a adelgazar de una manera correcta, pues la semilla contiene omega 3 y 9, además de ácidos grasos que ayudan a combatir las grasas que se acumulan en el cuerpo a consecuencia de la obesidad.
  • Contiene vitamina E, potente antioxidante capaz de prevenir el Alzheimer, además puede prevenir el cáncer de piel y de próstata.
  • También cuenta con vitamina B, esencial para el crecimiento de las personas y ayuda en el proceso de descomposición de los alimentos ingeridos por el organismo a través del metabolismo.
  • Las enzimas que contiene ayudan al hígado y a los riñones, durante la eliminación constante de toxinas.
  • Es un regulador pancreático, por lo que controla los niveles de azúcar en la sangre, es un alimento ideal para personas diabéticas.
  • Tiene propiedades diuréticas naturales y es ideal para personas con hipertensión.
  • Erradica los niveles del colesterol malo y disminuye los niveles de ácido úrico.
  • Por su poder cicatrizante y antioxidante puede ser aplicado sobre la piel.
  • Si es consumida antes de realizar una rutina de ejercicio, fortalece huesos y permite aumentar la tonicidad muscular.

Preparar la leche de alpiste es muy sencillo, sólo necesitamos:

  • 1 litro de agua
  • 12 cucharadas de alpiste (lavado)a bolsa

1.- Debemos dejar remojando en un recipiente las semillas de alpiste durante 8 horas, de ser posible, hacerlo durante toda la noche.

2.- Luego del remojo se debe tirar el agua, ya que solamente se va a utilizar el alpiste.

3.- La semilla se coloca en la licuadora y se le añade una vaso de agua, cuando la mezcla este bien integrada, agregamos lo que resta del litro.

4.- Finalmente colar la mezcla las veces que sean necesarias, puedes utilizar una bolsa especial para leches vegetales o un paño fino.

¡Listo, a disfrutarla!

Te interesa: Diferencia entre leche condensada y leche evaporada

 

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...