7 tips para conservar la leche materna
La leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé. Por ello, si tienes que volver a trabajar luego de una licencia o vas a estar unas horas lejos de tu pequeño, es muy importante que sepas qué cuidados debes tener para conservar la leche materna.
Si ya tienes que volver a trabajar luego de tu licencia por maternidad y quieres seguir dando a tu bebé leche materna, es muy importante que sepas qué cuidados debes tener para conservarla.
Si decidiste amamantar a tu bebé ¡muchas felicidades! Es un buen regalo que puedes darle, ya que tu leche contiene todos los nutrientes indispensables para que crezca y se mantenga sano y le trae mucho beneficios a tu hijo, como estos:
https://www.padresehijos.com.mx/lactancia/12-beneficios-de-la-leche-materna-para-tu-bebe/
Por lo mismo, de seguro quieres que tu bebé se beneficie tomando tu leche por el mayor tiempo posible. Sin embargo, ¿ya es hora de volver al trabajo? En este caso, tener un extractor de leche te podría ser muy útil. Sin embargo, debes saber cuáles son las claves para almacenar tu leche para que se mantenga fresca y no pierda sus nutrientes.
Para conservar la leche materna
1.Utiliza recipientes de vidrio o de plástico resistente que estén bien limpios y esterilizados.
2. También puedes utilizar bolsas especialmente creadas para guardar la leche materna.
3. Guarda la leche en pequeñas cantidades que coincidan con lo que toma tu pequeño. Esto debido a que cada vez que tu bebito toma leche del biberón, su saliva se mezcla con la leche. Por ello, debes evitar darle la leche que sobra de la toma anterior.
4. Escribe la fecha y la hora en la que te extrajiste la leche en cada recipiente con una etiqueta y un marcador no tóxico. Si tu bebé está en el hospital o en una guardería, marca cada bolsa con el nombre de tu tesoro.
5. Puedes combinar leche que te extraes en distintos días. Si haces esto, escribe la fecha del primer día que lo realizaste.
6. Si vas a usar la leche en un lapso de 8 días, puedes guardarla en el refrigerador.
7. Puedes agregar leche fresca a la que ya está refrigerada.
Con estos sencillos consejos, no tendrás de qué preocuparte si no puedes alimentar a tu pequeño personalmente, ya que a pesar de tu ausencia, recibirá los nutrientes necesarios para su sanos desarrollo. ¡Buena suerte!
Te invitamos a mirara nuestro video acerca de la lactancia:
FOTO GETTY IMAGES