Los 10 nombres de niña más usados en México
Conoce cuáles son los nombres para niña más usados en México y por qué son tan populares.
En el momento de elegir el nombre de un bebé, la tradición es uno de los factores que más influye, aún más en un país como México, en el que sus costumbres están muy arraigadas.
Los nombres para niñas en México están influenciados por esa gran tradición, combinada con un toque de originalidad, misticismo y religiosidad, por lo que sus significados e interpretaciones son característicos de la cultura latina. Para muestra un botón.
Aquí te dejamos los diez nombres de niña más populares.
1. Adriana. Es un nombre de origen latino y proviene de ‘hadria’ (de adriaticus). Significa "la que viene del mar, del Adriático" o "de la ciudad de Hadria o Adria".
2. Alejandra. Nombre griego que proviene de la variante de Alexandros, compuesto de alexein "defender" o "proteger" y aner "guerrero". Su significado para una pequeña se refiere a la "guerrera o mujer protectora".
3. Daniela. Es un nombre de origen hebreo relacionado con la biblia, pero en su versión masculina. Para una pequeña, su significado está ligado a la dulzura del corazón y la justicia de Dios.
4. Fernanda. Su origen es germano, pero este nombre tiene mucha tradición en México, tanto para niñas como para niños, y su significado es "voluntariosa o con gran voluntad".
5. Gabriela. Es un nombre de origen hebreo que significa "la fuerza de Dios", que tanto en su versión femenina como masculina, tiene una connotación religiosa.
6. Guadalupe. Tradicionalmente, se considera de origen árabe y su significado es el de "río de piedras negras". Es un nombre con una enorme tradición en México por su asociación con la Virgen del mismo nombre.
7. María. Es un nombre muy popular en México por ser empleado en muchas combinaciones con otros nombres. Hace referencia a la Virgen María y su origen es griego y bíblico, significa "la elegida o amada por Dios".
8. Mariana. Este nombre para niña tiene un origen latino, derivado del nombre Mario y su gentilicio. Lo que lo hace más especial es que se asocia con la devoción a la Virgen María.
9. Carmen. Se trata de un nombre para niña de origen hebreo que significa "jardín de Dios", y es uno de los más populares para nombres compuestos.
10. Laura. Nombre de origen latino que proviene de "laurus" (laurel) y que significa "Victoriosa", coronada con hojas de laurel.