Padres e hijos

Qué pueden ver los bebés que los adultos no

Descubre cómo los recién nacidos perciben el mundo de manera visual.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Descubre cómo los recién nacidos perciben el mundo de manera visual.

Es imposible recordar cómo percibíamos el mundo cuando éramos bebés, pues nuestra capacidad de memoria se desarrolla hasta los tres años. Sin embargo, científicos japoneses han descubierto que los pequeños recién nacidos a 5 meses, captan ciertas imágenes de manera distinta a los niños más grandes y adultos.

 

Esta cualidad es llamada constancia perceptual, y trata sobre cambios o diferencias en imágenes que son imperceptibles para los adultos. La capacidad cerebral de los bebés permite percibir que un objeto determinado cambia sus características aun cuando la información sensorial muestre que es igual.

 

TE RECOMENDAMOS: 7 cosas que debes saber del cerebro de un peque

 

 

 

 

Esto se debe a que en los primeros meses de vida, los bebés tienden a sostener la mirada por más tiempo sobre imágenes como paisajes y objetos, y notan cambios por más minúsculos que sean, como movimientos, color e iluminación. Esta capacidad profunda de atención se pierde cuando llegan al sexto o séptimo mes de edad.

 

Un ejemplo es cuando nos alejamos de un objeto, el cual sabemos que conserva sus características físicas, especialmente el tamaño. Para un bebé, la percepción es distinta: su cerebro, de una manera más sensible, detectará los cambios de tamaño, posición e iluminación.

 

Como puedes ver, los bebés son más sensibles para percibir su entorno, haciendo de su mundo algo más que interesante.

 

NO TE PIERDAS: 4 reacciones comunes en el recién nacido

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Uno de los principales fue el comandado por lord Lovat, cuya misión era allanar el camino al grueso de las tropas británicas y enlazar con los efectivos de la 6ª División Aerotransportada. El éxito de esta primera misión tuvo 'banda sonora' de gaitas

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...