Padres e hijos

Mitos y realidades de estimular al bebé en el vientre materno

Mucho se habla de los beneficios de estimular al bebé desde que está en el vientre materno, pero existen muchos mitos alrededor de ello. Conoce la verdad en nuestra nota.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mucho se habla de los beneficios de estimular al bebé desde que está en el vientre materno, pero existen muchos mitos alrededor de ello. Conoce la verdad en nuestra nota.

Cuando el bebé aún se encuentra en el vientre materno, es importante hablar con él, jugar, acariciar tu pancita, etc. Pero en el afán de conseguir que responda ante ciertos estímulos y pretender que estos lo van a hacer más inteligente, incluso antes de nacer, surgen ciertos mitos que pueden no ayudar mucho a los bebés, y sí preocupar a los padres:  

 

Escuchar música

 

Mito. La música clásica permite aumentar la alerta sensorial y mejorar la atención desde edad temprana y acelerar el aprendizaje de los bebé .

 

Realidad. La actividad es coherente, siempre y cuando sea de goce pleno para la mamá; escuchar música relajante, placentera, secuencial y sin letra le permite mayor inspiración.

 

Pero es muy importante que sienta gusto por ese estilo de música, satisfacción por el momento. De lo contrario, lo que generará es un efecto totalmente contrario para el bebé. Lo cual sería contradictorio para su desarrollo y bienestar. La recomendación es ponerle al bebé música de toda tipo, a un volumen agradable y evitar la percusión porque genera grandes ondas sonoras que hacen vibrar el líquido amniótico e incomodan mucho al bebé.

 

NO DEJES DE LEER: 7 formas de estimular al bebé en el vientre materno.

Foto: iStock

 

La ropa

 

Mito. La ropa de la mamá debe ser clara para que así el bebé tenga la mayor posibilidad de estar cerca al mundo externo; la ropa clara y la exposición pertinente de la pancita al sol permite que la luz natural sea estímulo visual para el bebé, además de otros aportes nutricionales.

 

Realidad. Todo lo que realiza la futura mamá durante los nueves meses de gestación, que sean placenteros y gratificantes, lo serán también para el bebé. Pero lo cierto es que está a seis cm. de distancia de la piel, entonces no es muy fácil que exista una estimulación visual.

 

SIGUE LEYENDO: ¿Qué siente el bebé dentro de la pancita?

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...