Padres e hijos

Los 10 nombres bíblicos más hermosos para niño

Conoce algunos de los nombres bíblicos para niño más hermosos y su significado.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conoce algunos de los nombres bíblicos para niño más hermosos y su significado.

Nuestro nombre no sólo habla de nuestra personalidad y carácter, sino que también define muchos aspectos de nuestra vida, y sin duda nuestros padres se dan a la tarea de elegir uno muy especial.  Por ello, en Padres e Hijos hemos elegido algunos de los nombres bíblicos para niño más significativos.

 

1. Abraham: su significado más reconocido es ?Padre excelso? y es uno de los principales patriarcas hebreos, cuya historia se relata en el libro del génesis del Antiguo Testamento.

 

2.  Adán: nombre masculino de origen hebreo "Adam", su significado es "Aquel que es de la tierra" o "Aquel que es hombre". Es, junto con Eva, padre de la raza humana.

 

3. Caleb: de origen hebreo, significa ?Audaz e impetuoso?. Fue uno de los doce mensajeros que Moisés envió desde el desierto para explorar Canáan.

 

4. Daniel: su significado es "Aquel que Dios es su juez" y es el libro del Antiguo Testamento escrito por uno de los cuatro grandes profetas hebreos que existieron durante el siglo VII a.C. 

 

5. David: su origen es hebreo y significa ?Aquel que es amado?. 

 

TE RECOMENDAMOS: Los 100 nombres más populares para niña del 2016

 

 

 

6. Esdras: De la raíz hebrea z-r (ayudar), significa "Dios ayuda". Es el nombre de un sacerdote y profeta judío, autor de cuatro libros de la Biblia.

 

7. Gabriel: su significado es ?hombre fuerte y valiente de Dios" o ?la fuerza de Dios? en hebreo.  Es considerado uno de los cuatro ángeles más grandes dentro del judaísmo.

 

8. Josafat: nombre de origen hebreo "Yehosafat", su significado es "Dios es mi juez".

 

9. Mateo: nombre hebreo que significa ?Don de Dios?. Uno de los doce apóstoles según el Antiguo Testamento. Autor del Evangelio primigenio.

 

10. Uriel: nombre hebreo, su significado es "Aquel que lleva la Luz de Dios". Es uno de los siete arcángeles: "El arcángel del mediodía" o también llamado "La llama de Dios".

 

¿Cuál es tu favorito? Recuerda que el nombre que darás a tu bebé es un maravilloso regalo que durará de por vida. 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Uno de los principales fue el comandado por lord Lovat, cuya misión era allanar el camino al grueso de las tropas británicas y enlazar con los efectivos de la 6ª División Aerotransportada. El éxito de esta primera misión tuvo 'banda sonora' de gaitas

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...