Padres e hijos

Fortalece el estómago de tu bebé

El pequeño estómago de tu bebé completa su maduración hasta los cinco años pero, en el proceso, puedes ayudarlo con estas recomendaciones.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pequeño estómago de tu bebé completa su maduración hasta los cinco años pero, en el proceso, puedes ayudarlo con estas recomendaciones.

    

Aunque la maduración y desarrollo del estómago de tu peque inicia desde la gestación, continúa los primeros años de vida para que con el paso del tiempo tenga una buena salud digestiva, pero ¿cómo lograrlo?

 

Al nacer los pequeños, varios órganos de su cuerpo tienen inmadurez, incluido el sistema digestivo, razón por la cual, algunos bebés presentan reflujo, gases, diarrea o estreñimiento que van mejorando con el paso del tiempo ya que es sólo cuestión de que su pancita se acostumbre a su primer alimento fuera del vientre: la leche materna.

 

En la ablactación, estos problemas pueden ser un poco más recurrentes por la incorporación de otro tipo de alimentos, ya que hay bebés con algún tipo de intolerancia o reacciones a ciertos ingredientes. Afortunadamente, muchos de esos males se previenen con cuidados básicos que se incorporan en su alimentación, como integrar cereales ligeros.

 

La Harina de Arroz Tres Estrellas es uno de ellos, libre de colesterol, libre de sodio, con fibra, almidones y con un contenido de grasa menor a 1%, cualidades que la hacen más fácil de digerir para los pequeños.

 

Por ello, se recomienda ofrecer atole de arroz a partir del momento en que se inicia la ablactación, entre los 4 y 6 meses de edad, para fortalecer el estómago de los bebés. También es recomendable para pequeños con reflujo, intolerantes al glúten y en casos de diarrea. Como siempre, si las molestias del bebé persisten, consulta su médico.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Con larvas, crean modelo sustentable para evaluar bolsas biodegradables.

Larvas devoradoras de bolsas biodegradables

Explora el fascinante fenómeno de las larvas devoradoras de bolsas biodegradables, un ejemplo sorprendente de la naturaleza adaptándose para abordar los desafíos de la contaminación plástica. Sumérgete en el mundo de estos pequeños organismos que ofrecen una solución prometedora para la gestión sostenible de los desechos, mientras examinas su impacto potencial en la conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Recomendamos en...