Padres e hijos

¿Los bebés pueden padecer estrés?

Aunque es difícil de creer el estrés en los bebés se debe a varios factores. ¡Toma nota!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque es difícil de creer el estrés en los bebés se debe a varios factores. ¡Toma nota!

Foto: Pinterest

De acuerdo con un informe de el Fórm Almirón de la Inmunonutrición asegura que entre el 9% y el 21% de la población infantil sufre de estrés. Entre ellos, los bebés.
 
Aunque se desconocen las causas, se puede estar atento a los síntomas que pueden indicarnos que el bebé padece estrés.  

– Un bebé cuyas necesidades de alimento e higiene están cubiertas, pero llora sin motivo aparente, puede ser una señal de estrés.

– El bebé también tiene necesidad de sentir cariño, amor y brazos. Un bebé desatendido, cuyas necesidades de afecto no están cubiertas o que permanece mucho tiempo lejos de sus padres, puede sentirse inseguro y sufrir estrés.

– Si llora de manera angustiante y repetido es la señal más evidente de que le pasa algo. Los cólicos del lactante provocan en el bebé un gran estrés.  

– Otros dolores intensos como una otitis, ruidos fuertes o un ambiente de discusiones, horarios alterados, también son motivos para que el bebé se sienta estresado.

Foto: Pinterest

Evita el estrés en el bebé

Un bebé bien cuidado, alimentado y querido difícilmente sufrirá de estrés. Por supuesto, además de éstas se deben garantizar sus necesidades de higiene, abrigo y sueño estableciendo rutinas diarias que le aporten tranquilidad al bebé.
 
Las necesidades afectivas que requiere un bebé también son fundamentales para que el bebé se sienta querido y amado. Es importante darle calidad de tiempo al bebé para reforzar los lazos familiares, así el bebé se desarrollará con mayor seguridad y confianza para sobrellevar las situaciones de estrés que pueda tener en el futuro.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...