Padres e hijos

Entrenándose para correr

El gateo es importante en la evolución del bebé. Estos ejercicios le ayudarán mucho a desarrollar su capacidades.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El gateo es importante en la evolución del bebé. Estos ejercicios le ayudarán mucho a desarrollar su capacidades.

Cuando el niño llega a casa con pocos días de vida ni siquiera es capaz de sostener su cabeza voluntariamente. Sin embargo, en unos meses recorrerá a toda velocidad el lugar entero, desplazándose sobre las rodillas y las palmas de las manos. Estirarse, rodar o sentarse por sí mismo serán los pasos que precederán al gateo.

 

Antes de empezar a gatear, el bebé necesita desarrollar de forma equilibrada todos los músculos de su cuerpo, especialmente los del cuello, la espalda y los abdominales. Aunque los ejercita de forma espontánea, tu apoyo en esta etapa de su vida es crucial. A través del juego puedes fomentar su curiosidad por el mundo y ayudarle a desarrollar la fuerza y habilidades que le serán de utilidad.

 

Ejercicios

 

La carretilla: para potenciar la fuerza en sus bracitos y además la confianza en sí mismos puedes jugar a «la carretilla». Coloca al peque boca abajo y, con sus manos apoyadas en el suelo, lo sujetas por las caderas. Poco a poco lo vas bajando hasta sostenerlo por los pies. Mantenlo un rato en esta postura, sin forzar su cadera, y cuando lo veas seguro sobre sus manos, balancéalo hacia delante y hacia atrás. Dobla sus rodillas y déjalo en el suelo en posición de gateo.

 

Volando en la almohada: en una almohadita coloca al bebé boca abajo. Con una mano por debajo de sus piernas y otra debajo sus axilas le ayudas a rodar sobre la almohada hacia delante y hacia atrás. Cuando se canse de este juego debes soltarlo, de manera que permanezca sobre la almohada, con las rodillas y las manos apoyadas. Con el cojín como punto de apoyo en el vientre, déjalo que se quede en la postura de gateo un rato y acarícia su espalda. Durante el juego, quizá se sobresalte un poco. Para que no se asuste, sujétalo bien.

 

De paseo en coche: toma una caja grande y átale una cuerda. Mete un cojín y coloca encima al bebé, que se mostrará encantado de estar ahí dentro, tan arropado. Dale cualquier objeto con forma circular ( la tapa de un recipiente) y pídele que «conduzca», mientras lo jalas de la cuerda. puedes ir cantando alguna canción como e ir cambiando la velocidad de arrastre de la caja: más rápido, más lento, el bebé se divertirá. Este «paseo en coche» le ayuda a tu pequeño a desarrollar la conciencia espacial y ambos se divertirán en grande.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...