Padres e hijos

5 productos básicos para mantenerlo limpiecito

Una buena elección hará que tu dinero rinda más y garantiza la integridad de tu pequeño.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una buena elección hará que tu dinero rinda más y garantiza la integridad de tu pequeño.

Además de los rituales de limpieza, la hora del baño y los cambios de pañales son grandes lecciones de educación sexual para tu pequeño. Una actitud de respeto y naturalidad frente a su cuerpo y lo que con él se relaciona, lo ayudará a tener un autoconcepto igualmente respetuoso y saludable de su sexualidad. Los siguientes productos te facilitarán la tarea.

Tina. Elige una con asiento o malla interna para un mejor control del bebé mientras lo enjabonas. Existen opciones como las que incluyen una hamaca acolchada y anatómica ¡superpráctica!

Esponja o toallita. La delicada piel de tu tesoro también requiere una ayudadita para eliminar las células muertas durante el baño. Una esponja de hule espuma o una toallita facial es suficiente para frotar sin irritar su piel.

Jabón y champú. Lee las etiquetas para descartar que estos productos contengan parabenos, las cuales son sustancias dañinas para tu nene. Cerciórate de que no tengan colorantes ni perfumes, ya que podrían irritar la piel.

Vaselina. El pediatra te recomendará una pomada antirrozaduras, pero también puedes tener a la mano vaselina, pues crea una barrera antiprotectora contra la humedad. Esto es muy útil para tratar las lesiones provocadas por el contacto prolongado con las heces.

Toallitas húmedas. Opta por las que sean libres de alcohol, para evitar irritación en la zona del pañal.

tracking

Recomendamos en...

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Factores como la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales o la ubicación geopolítica han sido claves para realizar este ranking de ciudades de todo el mundo donde sus habitantes son más felices en este 2024, y donde podemos ver alguna que otra española.

Recomendamos en...

Jeep Avenger

Los hitos que rodean al nuevo Jeep Avenger

Estableciendo nuevos estándares en el segmento B-SUV, el Jeep Avenger continúa combinando tecnología avanzada con el icónico diseño de Jeep para ofrecer una experiencia de conducción sin igual

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...