Padres e hijos

¿Influye el mes de nacimiento en la salud de tu bebé?

Un estudio de la Universidad de Cambridge sugiere que el mes de nacimiento del bebé influye directamente en su salud y desarrollo físico

Creado:

Actualizado:

Un estudio de la Universidad de Cambridge, coordinado por el doctor e investigador John Perry, del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, descubrió que la estación del año en que un bebé nace tiene correlación respecto a la altura y peso cuando la persona crezca. 

De acuerdo con los resultados, los niños que nacen durante el verano tienen mayor peso y son más altos que los nacidos en los meses más fríos.

Para las mujeres, parece que hay aún más beneficios ya que los bebés del verano comienzan sus períodos más tarde que los nacidos durante el resto del año.

El sol y sus múltiples beneficios para tu bebé

El sol y sus múltiples beneficios para tu bebéAnastasia Shuraeva - Pexels

En el estudio publicado originalmente en la revista Heliyon, los investigadores aseguran que los bebés que nacen en el verano podrían ser más sanos debido a que hay una mayor exposición al sol y los pequeños absorben más vitamina D, misma que favorece su desarrollo.

El periodo y la pubertad

Esta investigación fue aplicada en casi 450,000 hombres y mujeres de Reino Unido. Fue la primera de su tipo en examinar específicamente el peso al nacer, la estatura adulta, y el momento de la pubertad; y es el primero en relacionar la vez que una mujer obtiene su primer período dependiendo la estacionalidad de su nacimiento.

La concepción es importante

Científicos afirman que con este estudio las mujeres podrían ayudar a mejorar la salud de su bebé, dependiendo del momento en que los conciben. Además dicen que la exposición de la madre al sol durante el segundo trimestre del embarazo podría beneficiar al bebé. 

.

.Bruno Abdiel - Pexels

En definitiva los meses de mayor cantidad de sol del verano europeo -junio, julio y agosto- podrían ser positivos para los bebés nacidos durante esta estación. La ciencia dice que serán adultos más sanos y con mejor desarrollo.

tracking

No te pierdas...

Ventajas de que tu hijo sea zurdo

Ventajas de que tu hijo sea zurdo

Puede que los niños zurdos se enfrenten a dificultades cuando entran a la escuela; pero la ciencia revela que poseen diversas ventajas sobre los diestros.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

En este caso, el maquillador ha apostado por un tono más llamativo como es el Rouge Dior Forever Liquid nº 959, un labial líquido no transfer ultrahidratante.

Pino Montesdeoca: "Si tenemos suerte, nos hacemos viejos"

Pino Montesdeoca sabe que no puede –y tampoco quiere– luchar contra la edad. hablamos con ella del cambio que dio su vida y descubrimos las novedades de maquillaje de Dior Beauty, aptas para todas las pieles.

Recomendamos en...

Recomendamos en...