La importancia de tomar agua en el embarazo
Hidratar tu cuerpo ayuda a que te sientas mejor físicamente, te decimos cuál es la importancia de tomar agua en el embarazo.
Si estás embarazada, prepara a tu cuerpo para los cambios de temperatura, así podrás disfrutar del sol y el calor si vas a salir de vacaciones. Es de vital importancia evitar los bochornos, los golpes de calor y la deshidratación en el embarazo.
La importancia de tomar agua en el embarazo
La hidratación es vital para tener una buena salud porque interviene en muchas funciones fisiológicas, como la buena digestión y una respiración adecuada, además de que ayuda a transportarle mejor los nutrientes a tu bebé.
Te interesa: Tips para hidratarte
¿Cómo sé cuánta agua necesito?
Todo depende de tu edad, sexo, estado de salud, de la temperatura y humedad del ambiente o de los esfuerzos físicos que hagas. Pero en el embarazo se recomienda tomar al menos un litro de agua, ya que por la gestación, tu cuerpo necesita que tomes líquidos de manera constante,consulta con tu médico la cantidad adecuada para ti.
Además del agua simple, el café, los jugos, caldos, lácteos, fruta y verduras también aportan agua a tu cuerpo.
Esta son las bebidas que te ayudarán a mantenerte hidratado en vacaciones:
- Agua natural
- Agua mineral
- Jugos frutales naturales
- Tés frutales
- Lácteos
- Leches vegetales
- Infusiones frutales
- Licuados o smoothies naturales
- Bebidas sin azúcar
Ojo, toma bebidas saborizadas y refrescos con moderación porque pueden incrementar el riesgo de diabetes gestacional o sobrepeso y no te aportan una adecuada hidratación en el embarazo.
¿Cuántos vasos de agua tomas al día?
Te interesa: ¿Quieres estar más guapa? Empieza a tomar agua