Padres e hijos

¿Ya tienes a tu doula? Es vital para vivir un parto menos doloroso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Será tu inseperable guía, amiga y motivadora en el embarazo; vital para que aprendas cómo tener un parto menos doloroso, también durante la lactancia; experiencias únicas que pueden vivirse de mejor manera con apoyo emocional, físico y educativo de una persona capacitada: tu doula.

Doula significa “mujer que está al servicio”. Su propósito es ayudar a las parejas a tener una experiencia de la parentalidad segura, memorable y empoderada.

¿Para que tener una doula?

1. Resuelve las dudas y capacita a los futuros papás.

No proporciona ningún tipo de atención médica. Sin embargo, está bien preparada en muchos aspectos médicos. Ayuda a obtener una mejor comprensión de los procedimientos y las posibles complicaciones en el embarazo, en el nacimiento o durante la lactancia.

2. Facilita a la madre experimentar un parto positivo y seguro.

Le proporciona comodidad con técnicas para el alivio del dolor: de respiración, relajación, masajes y posiciones en trabajo de parto; la alienta y ayuda a cumplir deseos específicos que podría tener para el nacimiento de su bebé.

3. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad durante el parto.

Gracias a los masajes se estimula la producción de oxitocina natural. La glándula pituitaria secreta oxitocina natural al corriente sanguíneo (que causa contracciones uterinas) y el cerebro (que resulta en sentimientos de bienestar y somnolencia, junto con un umbral de dolor más alto).

4. Enseña al papá a sostener emocionalmente a su pareja antes, durante y después del parto.

Lo alienta a utilizar técnicas de confort e interviene cuando él requiere un descanso o disfrutar la experiencia sin la presión de tener que recordar todo lo que aprendió en la clase de parto.

5. Para una madre en cesárea, es un apoyo constante y estímulo.

La doula estará atenta a ella en todo momento, haciéndole saber lo que está pasando durante el procedimiento.

6. Acompaña a la mujer durante la lactancia.

Preparándola y orientándola ante cualquier duda o complicación.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

El hallazgo deriva de los trabajos de conservación del Proyecto Tlatelolco.

Descubren una impresionante ofrenda prehispánica en el Gran Basamento de Tlatelolco

Un equipo de arqueólogos ha realizado un asombroso descubrimiento en el Gran Basamento de Tlatelolco, uno de los sitios más importantes de la antigua Tenochtitlán. Durante las excavaciones, se ha encontrado una ofrenda prehispánica que revela detalles fascinantes sobre las prácticas religiosas y culturales de los mexicas.

Recomendamos en...