Padres e hijos

Pesticidas resultan ser una amenaza para embarazadas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

-Lava cuidadosamente frutas y verduras y evita los residuos tóxicos

– Exposición a pesticidas aumenta riesgo de autismo

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC por sus siglas en inglés), en Estados Unidos uno de los famosos pesticidas fue prohibido, debido a que se encontró un contaminante orgánico que está siendo asociado con un mayor riesgo de autismo entre hijos de aquellas mujeres embarazas expuestas a dicha sustancia química sintética.

Además, en una investigación realizada por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, se basó en el análisis de los niveles de DEE, que es el producto de degradación de los pesticidas y encontraron que estaban asociados con el autismo en sus descendientes: «las posibilidades de que los niños tenga autismo con discapacidad intelectual aumentaron más del doble con los niveles maternos de DDE por encima del umbral analizado. Si bien los resultados indican una asociación, no prueban la causalidad».

Otra información valiosa la dijo el Dr. Alan Brown de la Columbia University Medical Center en Nueva York, el especialista invita a las mujeres que están embarazadas o planean consumir productos orgánicos, lavar bien las frutas y verduras a fin de evitar que tengan residuos tóxicos.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La imagen de una multitud saludando a Hitler

¿Fueron los alemanes cómplices del nazismo?

La Alemania nazi, con su política de beneficios económicos y sociales dirigidos exclusivamente a la población aria, creó un entorno de indiferencia y conformismo que, según algunos historiadores, facilitó la perpetración del genocidio.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Pueden los jardines verticales contribuir a una arquitectura neutra en carbono?

Muros que se comen el C02

Explora las innovadoras tecnologías de construcción que absorben dióxido de carbono del aire, reduciendo la huella de carbono de los edificios.

Recomendamos en...