Esperan bebé 16 enfermeras de un hospital en Estados Unidos
Tienen programados sus partos entre octubre y enero del próximo año
En un hospital de la localidad de Mesa, Arizona, Estados Unidos, la mayoría del personal de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU, por sus siglas en inglés) está en situación de embarazo.Representan el 10 % de la unidad.
The baby boom at an Arizona medical center isn't just in the maternity ward. A group of 16 nurses, who all work in the ICU, are also expectant mothers. pic.twitter.com/xggIsRuL9O
— Fox News (@FoxNews) August 19, 2018<
«El boom de los bebés en el centro médico de Arizona no está solamente en la sala de maternidad. Un grupo de 16 enfermeras, las cuales trabajan en el mismo hospital, también son mujeres embarazadas»
El asunto ha hecho que los directivos se preparen para la escasez del personal que, en los próximos meses, tendrá la ausencia de 16 de sus enfermeras. Ellas, por su parte, han bromeado frente a los medios locales sobre la situación. Sus chisten van desde que «algo debía tener el agua» hasta que todas se habían puesto de acuerdo para tomar sus vacaciones durante las navidades pasadas. Eso explicaría porqué el lapso en que esperan a sus bebés está entre octubre y enero de 2019.
Es tan curiosa la situación que el personal del hospital planea un baby shower colectivo para finales de agosto. El evento, esperan todos, comience antes de que alguna de las 16 arranque su licencia de maternidad.
«No creo que nos diéramos cuenta de cuántos de nosotros estábamos embarazadas hasta que comenzamos un grupo de Facebook. Es como si tuviéramos algún tipo de pacto», comentó Rochelle Sherman, una de las enfermeras que está a poco más de un mes de dar a luz a un diario local.
TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ