Padres e hijos

¿Lista para el parto? Todo lo que hay que incluir en la maleta para el hospital

Si ya vas a dar a luz, este es el check-list esencial con todo lo que se debe incluir en la maleta de hospital.

Creado:

Actualizado:

La emocionante llegada de un nuevo integrante a la familia es un momento único y especial. La preparación para el gran día es esencial, y una parte crucial de ello es asegurarse de tener una maleta bien equipada para el hospital

¿Cuándo debo tener la maleta de hospital lista?

Un embarazo completo consta de 39 semanas de gestación. Sin embargo, se recomienda estar preparados a partir de la semana 35 a la 37. Esta organización no solo brinda comodidad a la futura mamá, sino que también contribuye a una experiencia más tranquila y satisfactoria para ella y su bebé durante el parto.

¿Cómo acudir al hospital?

Según las instrucciones del IMMS, las mujeres que inician trabajo de parto y acuden al hospital, deben tomar en cuenta lo siguiente para su maleta e ingreso al hospital:

  • Ir acompañada de un adulto.
  • Llevar Cartilla de la Mujer Embarazada y el “pase” que te dio el médico con el sello de vigencia, si vas al IMSS.
  • Sin anillos, aretes, cadenas, reloj, bolsa de mano, ni dinero.
  • Llevar uñas despintadas y cortas; no llevar uñas postizas.
  • Sin maquillaje, ni pestañas postizas.
  • Bañarse antes de ir al hospital.
  • Bolsa de plástico transparente: peine, pasta y cepillo de dientes, papel sanitario, jabón, toalla y sandalias o pantuflas y algún otro objeto que te hayan indicado.
  • No llevar niños.
La maleta de hospital será tu mejor compañera en esos momentos previos y posteriores a la llegada de tu bebé. ¡Prepárate bien!

La maleta de hospital será tu mejor compañera en esos momentos previos y posteriores a la llegada de tu bebé. ¡Prepárate bien!seventyfourimages/Envato

¿Qué llevar en la maleta de hospital cuando es el parto?

  • Documentos importantes: identificación oficial, cartillas de hospital, instrucciones de parto y papeleo necesario que el hospital te indique. 
  • Ropa cómoda para todo el proceso: pijama (camisón de preferencia para poder poner y quitar fácilmente), pantuflas o sandalias, calcetines, bata, suéter, blusas de lactancia. También ropa para el día de salida que puede ser un conjunto cómodo o vestido.
  • Ropa interior: calzones y brassieres de maternidad. (De 3 a 5 cambios).
  • Artículos de aseo personal: toalla, desodorante, cepillo de dientes y pasta, peine, jabón, toalla, crema hidratante. No olvides toallas sanitarias. 
  • Artículos para bebe: pijama, bodys, guantes, calcetines, gorros, suéteres, biberones, pañales, toallas húmedas. También son importantes los artículos para lactancia como crema para pezones y/o almohada para estar cómoda. (De 5 a 8 cambios para el bebé).
  • Entretenimiento: ya que estarás horas en reposo, no olvides llevar en tu maleta cargador de celular/tablet, cámara, libro o revista, 
  • Snacks: ya sea que tu lleves o las visita te lleven, no olvides guardar un par de dulces que te hagan sonreir tras la llegada de tu bebé. ¡Lo necesitarás!
tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La imagen de una multitud saludando a Hitler

¿Fueron los alemanes cómplices del nazismo?

La Alemania nazi, con su política de beneficios económicos y sociales dirigidos exclusivamente a la población aria, creó un entorno de indiferencia y conformismo que, según algunos historiadores, facilitó la perpetración del genocidio.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Pueden los jardines verticales contribuir a una arquitectura neutra en carbono?

Muros que se comen el C02

Explora las innovadoras tecnologías de construcción que absorben dióxido de carbono del aire, reduciendo la huella de carbono de los edificios.

Recomendamos en...