¿Cómo va a reaccionar tu mascota cuando nazca tu bebé?
¿Estás esperando a tu bebé? Seguramente ya tienes todo listo para su llegada. Excepto por una cosa: ese perrito o gatito que antes era tu consentido no tiene idea del gran cambio que viene en su hogar. ¿Podría resentirlo? Te contamos cómo va a reaccionar tu mascota cuando nazca tu bebé.
Bebé en camino, ¿cómo va a reaccionar tu mascota?
Las mascotas son más susceptibles de lo que puedes imaginar, especialmente si están muy consentidas. ¡Pero no te preocupes! El que tu bebé vaya a llegar a casa pronto no significa que tu mascota tenga que irse. Simplemente se trata de que tengas cuidados y hábitos distintos.
Sigue estos tips:
Que sea tu compañero durante el embarazo:
las mascotas también notan los cambios físicos que sufrimos, y no por la vista, sino por el olfato y el tacto. Algo que puedes hacer es hablarle cariñosamente mientras acaricias tu pancita y dejar que te olfatee con confianza.
Mide su carácter:
los perros de raza pura suelen ser más tranquilos y se adaptan más fácil a los cambios. Si es mezcla, le costará un poco más. Conocer sus reacciones te dará una idea de cómo puede comportarse con el nuevo miembro de la familia. Eso sí: ¡ten mucha paciencia con ambos!
Reafirma su educación:
a las mascotas también se les olvida tener buenos hábitos de vez en cuando. No te confíes y corrígelo lo antes posible y las veces que sea necesario.
Sin saludos tan afectuosos (por ahora):
sabemos que a tu mascota le encanta lanzarse cuando llegas del trabajo, y también darte cariñosas lamidas. Esto tiene que cambiar por tu salud y la de tu bebé. Procura acostumbrarlo lo antes posible.
Define sus horarios de juego y paseo:
ya no tendrás tanto tiempo para pasearlo ni jugar con él. Desde el embarazo, es importante que lo acostumbres a su nueva rutina y horarios.
Establece “su territorio”:
tu mascota debe conocer en qué partes de la casa puede ser él mismo (donde pueda correr, saltar y jugar con libertad). Esto es importante por la seguridad del bebé y evitar accidentes.
Deja que se acerque:
no es buena idea que el bebé sea un misterio para tu mascota. Cuando esté en casa, deja que se acerque, lo huela y se acostumbre a los nuevos ruidos (llantos y risas).
Por Josselin Melara
FOTO GETTY IMAGES
Te invitamos a leer también:
https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/perro_hijo-beneficios-bebe/