Padres e hijos

¿Papá es rechazado por un hijo?, ¡Consejos para mejorar la relación!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La relación entre Padres e Hijos siempre ha sido una de las más importantes a tratar, pues desde que nacen los bebés se empieza a generar un vínculo que debe ser positivo desde el inicio.

Conforme los niños van creciendo, los papás tienen la obligación de aprender a interactuar con ellos, ya que de no ser así, podría haber una muy mala relación más adelante.

¿Por qué los papás tienen la obligación?

Porque son los que están a cargo, están conscientes de lo que es correcto y lo que no lo es, saben que los niños deben ir aprendiendo poco a poco y por el simple hecho de que son sus hijos.

Es muy común que entre los hijos y el papá sea más difícil generar un vínculo de confianza, por lo que los hombres del hogar, deben poner más empeño en estar al pendiente de sus hijos y evitar rechazos futuros.

Las mamás por lo general siempre están al pendiente de los hijos, hay un lazo inquebrantable, por lo que nunca habrá alejamientos severos a menos de que se presenten problemas demasiado extraordinarios, la realidad es que papá la lleva más difícil.

El padre debe aprender a tener una buena comunicación y relación con los hijos, sin caer en consentimientos y chantajes, tampoco en exageraciones o regaños innecesarios, es por eso que aquí te presentamos algunos consejos útiles.

1.- JUGAR CON LOS HIJOS

El juego es uno de los temas más importantes para los niños, pues empiezan a descubrir todos los aspectos importantes de su vida, su creatividad e imaginación se encuentran a flor de piel y aunque para los adultos parezca algo mínimo, ellos estarán muy felices de que papá juegue con ellos a algo divertido.

2.- HABLAR CON ELLOS SOBRE SENTIMIENTOS

Desde pequeños es importante hacerles saber que nos importa todo lo que les suceda, el vínculo de confianza inicia desde ahí, a medida de que van creciendo, será más complicado que los expresen, por eso hay que aprovechar cada momento de su niñez.

Podemos preguntar: ¿Cómo te sientes hoy?, ¿Qué hiciste en la escuela?, ¿Qué puedo hacer para que estés feliz?, ¿Quieres contarme algún secreto? y preguntas de ese tipo.

3.- DEDICAR TIEMPO DE CALIDAD ES MUY IMPORTANTE

Debemos fijar períodos de 30 a 60 minutos DIARIOS y OBLIGATORIOS para dedicárselos por completo a nuestro hijo, hija o hijos, ya sea para hacer tarea, salir por un helado, llevarlo a realizar alguna actividad, jugar o salir al parque, sobre todo si tus hijos son pre adolescentes o adolescentes, para que les resulte más atractivo.

4.- MANTENER CONTACTO VISUAL

Llevarlos a la escuela, ir al trabajo, hacer las actividades y recogerlos es una rutina diaria que no nos ofrece el tiempo necesario para parar, tomar algo de aire y perspectiva y mirar a nuestros hijos a los ojos. Cada vez que puedas, cada vez que hables con ellos recuerda tomar contacto visual. Esto ayuda a construir una conexión y mantenerla a lo largo del tiempo.

5.- IDENTIFICAR TEMAS DE INTERÉS

Pon atención en lo que le interesa a tu hijo, hija o hijos, para poder llevar a cabo platicas amenas, también pueden charlar sobre los grandes interrogantes de la vida, como: ¿De dónde vienen los bebés?, ¿Qué es la muerte?, ¿Sobre el amor?, hablar de estos temas también generará una gran madurez desde pequeños.

Otros temas que le interesan a los niños son las anécdotas de sus papás, de cuando eran pequeños, cuando fueron novios, historias graciosas sobre los tíos y tías, la vida de los abuelos, recordar los viajes que fueron increíbles y muchas más temas de este tipo.

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ocupa un lugar preponderante para encauzar las ventajas de su uso a fin de generar un mayor valor a cada mexicano y construir mecanismos de cooperación con la industria.

Inteligencia artificial MX

La incursión de la inteligencia artificial en México (IA MX) representa un hito significativo en la intersección entre la tecnología y la cultura.

Recomendamos en...