Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Planear un bebé es una decisión que nos llena de mucha ilusión, y hay muchos aspectos que debemos considerar para lograr un embarazo exitoso. Estos tips para futuras mamás pueden ayudarte mucho para aumentar tu fertilidad. Recuerda que la salud, alimentación y estilo de vida son claves para lograrlo:

1.- Pon atención a tu reloj biológico: tu edad es un factor importante para lograr un embarazo. Después de los 35 podrías tener algunas dificultades, sin embargo, no es imposible embarazarse. Recuerda asistir con un especialista para hacerte un perfil hormonal.

2.- Controla tu peso: tanto la obesidad como la delgadez extrema pueden afectar tu fertilidad. Recuerda mantener un peso saludable para cuidar de ti y de tu bebé.

3.- Cuida tu alimentación: consume alimentos con alto contenido en antioxidantes, hierro, ácido fólico, ácidos grasos y Omega 3.

4.- Adiós tabaco, alcohol y cafeína: reduce la ingesta de alcohol y café, y el tabaco sácalo por completo de tu vida.

5.- No más estrés: entre más relajada te encuentres, mayor probabilidad tendrás de un embarazo exitoso.

6.- Visita a tu médico: lleva un control de tu salud, hazte exámenes médicos y cuida tu salud sexual e ingiere ácido fólico desde antes de concebir.

7.-Controla el uso de medicamentos: estos podrían alterar tu organismo y evitar un embarazo exitoso. Investiga qué medicamentos pueden afectar un embarazo exitoso y sano.

8.-Haz ejercicio: busca actividades de bajo impacto que te hagan sentir saludable.

¡Mucho éxito!

Por Josselin Melara

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Exoplaneta Supertierra

¿Cuántos planetas se descubren cada año?

Tras haber descubierto más de 5500 exoplanetas en los últimos treinta años, ¿cuántos planetas se descubren actualmente? Y ¿por qué ya no es noticia descubrir un nuevo planeta, si no descubrir un determinado gas en su atmósfera o una luna o anillos a su alrededor?

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Vista de la Ciudad Antigua en Praga, la capital de República Checa, al atardecer.

¿Por qué no hubo Edad Media en México?

No, en Mesoamérica no hubo historias de caballería ni dragones entre los siglos V y XV. Pero, ¿por qué no hubo Edad Media en México? Una historiadora del arte mexicana nos explica.

Recomendamos en...