Padres e hijos

Evita que tu hijo se lastime la espalda con la mochila ¡Te decimos cómo!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Resulta de lo más común que tus hijos deban llevar una verdadera losa a sus espaldas, al estilo de El Pípila, cuando van a la escuela.

Cuadernos, libros y otros artículos son requeridos por las escuelas y diariamente tus hijos deben cargar con ellos. El excesivo peso de sus mochilas puede provocar en los niños diversas lesiones en la espalda. A continuación te damos algunos consejos para evitarlas:

+Que los artículos que carguen no sobrepasen el15% del peso de tu hijo o hija.

+Consíguele una mochila que sea proporcional al tamaño de la espalda y del ancho de sus hombros.

+Revisa que las correas de su mochila sean anchas, acolchonadas y ajustables.

+Procura que cargue sus útiles con ambos tirantes; si solo utiliza uno habrá desbalance e inclinación de su cuerpo, lo que puede provocarle lesiones.

+Dile a tu ‘peque’ que camine con la espalda recta para evitar lesiones en su columna vertebral

+Los útiles deben ir de forma equilibrada en la mochila: las cosas grandes y pesadas tienen estar cerca de la espalda, por mencionar un ejemplo.

+Las mochilas con rueditas son muy prácticas, pero busca aquellas que tengan llantas grandes para mantener el equilibrio.

+ Los niños deben realizar ejercicio para fortalecer y mantener flexibles los brazos y abdomen; de esta manera se evitarán lesiones músculo-esqueléticas

+Divídele la carga y haz que lleve cosas en las manos

Los malestares más comunes de la sobrecarga son: dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda; mala postura, fatiga, desbalance muscular y adormecimiento de brazos.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...