Padres e hijos

¿Por qué nacen los bebés con los ojos grises?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se debe a que las células que producen melanina en su cuerpo son todavía muy inmaduras

Hay que recordar que el iris es la parte coloreada del ojo y es un rasgo 100% genético que depende de la cantidad de melanina que se encuentre en esta zona del ojo y de cómo esté distribuido el pigmento.

Cuánta más melanina haya en el iris, más oscuros serán los ojos de la persona. Los ojos marrones, por tanto, tienen más pigmento que los ojos azules o verdes. La melanina también da pigmento al pelo y la piel. Esa es también la razón por la que un niño nace con cierto color de pelo y cuando son mayores se oscurece, el cambio se debe a la acción o inacción de la melanina.

Ese color gris azulado va cambiando conforme pasan los días, semanas y meses. El color empezará a definirse entre los seis meses y el año.

Hay bebés que desde que nacen tienen los ojos claros, por lo mismo, la melanina no se ha depositado por completo. Hay otros que los tienen oscuros desde pequeñitos, en ambos casos, la variación será muy poca.

En el caso de los niños que tienen ojos claros, ya definidos, pueden tener ligeras variaciones hasta los tres años, pues el iris “guarda” melanina hasta esa edad.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

tracking

No te pierdas...

Sport Baby

Sport Baby

Con esta selección de ropa deportiva para niños, tu bebé será la sensación del gimnasio.

Recomendamos en...

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Factores como la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales o la ubicación geopolítica han sido claves para realizar este ranking de ciudades de todo el mundo donde sus habitantes son más felices en este 2024, y donde podemos ver alguna que otra española.

Recomendamos en...

Jeep Avenger

Los hitos que rodean al nuevo Jeep Avenger

Estableciendo nuevos estándares en el segmento B-SUV, el Jeep Avenger continúa combinando tecnología avanzada con el icónico diseño de Jeep para ofrecer una experiencia de conducción sin igual

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...