Padres e hijos

¿Por qué nacen los bebés con los ojos grises?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se debe a que las células que producen melanina en su cuerpo son todavía muy inmaduras

Hay que recordar que el iris es la parte coloreada del ojo y es un rasgo 100% genético que depende de la cantidad de melanina que se encuentre en esta zona del ojo y de cómo esté distribuido el pigmento.

Cuánta más melanina haya en el iris, más oscuros serán los ojos de la persona. Los ojos marrones, por tanto, tienen más pigmento que los ojos azules o verdes. La melanina también da pigmento al pelo y la piel. Esa es también la razón por la que un niño nace con cierto color de pelo y cuando son mayores se oscurece, el cambio se debe a la acción o inacción de la melanina.

Ese color gris azulado va cambiando conforme pasan los días, semanas y meses. El color empezará a definirse entre los seis meses y el año.

Hay bebés que desde que nacen tienen los ojos claros, por lo mismo, la melanina no se ha depositado por completo. Hay otros que los tienen oscuros desde pequeñitos, en ambos casos, la variación será muy poca.

En el caso de los niños que tienen ojos claros, ya definidos, pueden tener ligeras variaciones hasta los tres años, pues el iris “guarda” melanina hasta esa edad.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

tracking

No te pierdas...

Sport Baby

Sport Baby

Con esta selección de ropa deportiva para niños, tu bebé será la sensación del gimnasio.

Recomendamos en...

Operación de cataratas

Resuelve todas tus dudas sobre la operación de cataratas

Más de 400.000 personas al año se operan de cataratas solo en nuestro país. Una cirugía que hoy en día es habitual, pero que logra salvar a muchas personas de la ceguera. A pesar de ser muy común, cuando llega el momento siempre surgen muchísimas dudas y hoy vamos a solucionar muchas de ellas.

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...